Se trataron temas de máximo interés para los agricultores como son la inminente puesta en marcha del cuaderno de campo digital, la inscripción en el registro de los contratos de la cadena alimentaria o el alta de las fincas en el REAFA de la Junta de Andalucía.
Se destacó también la demanda creciente del mercado por productos de máxima calidad con cualidades organolépticas excepcionales, sanos, sostenibles y avalados por un número cada vez mayor de certificaciones de calidad. La práctica totalidad de los agricultores ecológicos cuentan ya con Global-gap y Grasp, y muchas fincas cuentan con certificaciones adicionales como Biosuisse y Naturland que hacen posible llevar nuestros productos a los mercados más exigentes.
Por otro lado, se destacó la enorme importancia de las subvenciones recibidas desde el año 2000 por el reconocimiento de la cooperativa como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas y del enorme impulso que han supuesto para la mejora de las explotaciones de los socios y para el desarrollo de la empresa.
Por último, se reconoció el esfuerzo diario de los miembros del Consejo Rector para que la empresa esté a la vanguardia en la comercialización de frutas y hortalizas, y hubo un recuerdo para los socios fundadores y todos aquellos que han formado parte de la gestión de la cooperativa haciendo posible que perdure durante tantos años, y mantenga una filosofía de avance y mejora continua.