Temporada
La campaña de producción de frutos rojos en BerryWorld se ha caracterizado por ser algo tardía este año debido al frío de diciembre y enero y los agricultores han tenido que estar más pendientes del cultivo para que no hubiera problemas de calidad. “La lluvia ha afectado un poco a la producción, que ha sido algo más reducida; pero eran absolutamente necesarias estas lluvias para poder olvidarnos de las restricciones de riego, poder respirar y mirar con optimismo el futuro”, explica Iván Leache, director general de BerryWorld Iberia.
La compañía cierra así la temporada en España con un balance positivo y acude un año más al Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva, un punto de encuentro del sector de las berries donde coinciden con los principales actores, productores, proveedores de materiales y empresas anexas. “Es un momento también para compartir impresiones de cómo ha ido la campaña; nos gusta asistir para coincidir con otras empresas y, por supuesto, para conocer tendencias y novedades del sector”, detalla Leache.
Nueva etapa
El haber sido adquiridos por la empresa Agroberries permite a BerryWorld seguir creciendo en todos los sentidos: más variedades exclusivas, más mercados y una plataforma aún más fuerte para poder ofrecer el mejor servicio en prácticamente todo el planeta, los 365 días del año.
En lo que respecta a las variedades, desde BerryWorld destacan dos. Por un lado, una nueva variedad de mora a través de Agroberries, la Sweet Karoline, que se caracteriza por un sabor y una postcosecha increíble. Actualmente se está produciendo en México, pero la novedad es que ya se puede cultivar también en Europa. Por otro, también están ensayando con los agricultores una variedad primocaña de frambuesa llamada BerryWorld Reyes, que mejora mucho la calidad de las que existen actualmente y que va dirigida, sobre todo, al mercado de invierno.