Escribe para buscar

Sin foto

BerryWorld Plus ha sido galardonada con un ‘Superior Taste Award’

En concreto, Diamond Jubilee® (BerryWorld Gem®) y otra variedad comercial del mismo programa que pronto verá la luz recibieron excelentes valoraciones de la mano del jurado independiente de chefs internacionales.

Comparte

Dos variedades de frambuesa del programa varietal de BerryWorld Plus han sido galardonadas con un Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) con dos estrellas en los premios del International Taste Institute. En concreto, Diamond Jubilee® (BerryWorld Gem®) y otra variedad comercial del mismo programa que pronto verá la luz recibieron excelentes valoraciones de la mano del jurado independiente de chefs internacionales.

La cartera de variedades de BerryWorld ha destacado siempre por su posición líder en el mercado, sin embargo ha sido en los últimos años cuando ha recibido un número considerable de premios internacionales.

Desde 2018, nueve variedades del grupo empresarial han sido premiadas por el International Taste Institute por su sabor, apariencia y textura superiores.

Dentro de esta premiada gama de variedades, Sapphire® (BerryWorld Jewel®) destaca como una variedad de frambuesa de calidad excepcional en alta demanda, mientras que BerryWorld Midnight®, del programa Beekers Berries Breeding, es variedad premium clave en la gama de mora de BerryWorld.

Asimismo, varias variedades de fresa del programa de Edward Vinson han sido premiadas en el pasado, incluyendo la variedad Sweet Eve®; mientras que en la categoría de arándano las variedades del programa líder MBO, al que BerryWorld tiene acceso exclusivo en Europa y África, como BerryWorld Twilight® y BerryWorld Eureka® gozan de notable popularidad en el mercado, habiendo obtenido diversos premios.

‘Este doble premio es un reconocimiento a nuestros esfuerzos varietales para disponer de una gama de frutos rojos de calidad superior los 12 meses del año”, ha indicado Adrian Olins, CEO divisional en BerryWorld Group.

Fructífero desarrollo varietal

La investigación en I+D es clave en la estrategia varietal del grupo empresarial desde hace décadas, siempre con el objetivo de ampliar la cartera de variedades exclusivas.

A nivel internacional, BerryWorld cuenta con ensayos varietales en España, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Sudáfrica, en los que se estudia la evolución de las últimas selecciones y se busca la mejora en el cultivo de las variedades propias y exclusivas más consolidadas.

“Así como nuestras variedades actuales son altamente apreciadas en el mercado, somos particularmente optimistas respecto a un número de selecciones más recientes dentro de la gama completa de frutos rojos, que marcarán un antes y un después en el sector. Entre estas variedades cabe mencionar la variedad BerryWorld® Eureka Sunrise™, que supone un cambio de paradigma y se espera revolucione el mercado del arándano en las próximas campañas”, afirma Olins.

Con sus variedades presentes en mercados de cuatro continentes y una marca comercial en rápida expansión, BerryWorld continúa impulsando la demanda de frutos rojos sostenibles, de sabor superior, los 12 meses del año.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link