Escribe para buscar

Alimentación

Berries para los deportistas de la carrera La Leyenda de Tartessos de Huelva

La interprofesional Interfresa contribuirá a la recuperación de los deportistas que participan en esta gran prueba con 450 kilos de berries de primera calidad.

Comparte

Hoy comienza la gran prueba deportiva La Leyenda de Tartessos, una carrera MBT organizada en cuatro etapas con diferentes grados de dificultad técnica y física, distancias y desniveles que pondrán a prueba las capacidades y la resistencia de más de 250 corredores inscritos. Y para contribuir a su recuperación de la forma más saludable, efectiva y equilibrada, Interfresa se suma a La Leyenda de Tartessos con uno de los mejores productos que da la tierra de Huelva, la misma que los deportistas van a recorrer y muchos de ellos, a conocer por primera vez: los frutos rojos.

Los frutos rojos son ideales para restituir las sustancias que el cuerpo emplea cuando realizamos un esfuerzo físico importante, como va a ser el caso de los deportistas que a partir de mañana participan en La Leyenda de Tartessos. Aportan una gran diversidad de vitaminas, minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el fósforo, son ricos en antioxidantes, contienen mucha fibra, flavonoides, polifenoles y antocianinas, por lo que cuidan del corazón; y son muy refrescantes por su alto contenido en agua, por lo que su consumo es mucho más efectivo y saludable para la recuperación física que las soluciones artificiales que en ocasiones se utilizan para este fin.

Interfresa quiere compartir con los participantes de La Leyenda de Tartessos todas estas ventajas saludables y nutricionales, además de añadir un toque aún más delicioso a la experiencia de alcanzar la meta. Para ello, la interprofesional aportará a la prueba 450 kilos de berries –fresas, arándanos y frambuesas-, de primera calidad, de los que mañana se distribuirán 150 kilos de fresas, 50 de arándanos y 15 kilos de frambuesas.

Los deportistas podrán recoger sus frutos rojos directamente en el stand que Interfresa dispondrá junto a la meta de la primera etapa de La Leyenda de Tartessos, en la Plaza Redonda de Cartaya y junto al Castillo de los Zúñiga.

Para la Interprofesional de los Frutos Rojos de Andalucía es una satisfacción contribuir al bienestar de todas las personas que van a participar en esta cita deportiva que, además, supone un gran escaparate para la provincia de Huelva y una muestra de que el estilo de vida saludable que promueve Interfresa está cada vez más arraigado en la sociedad, mientras que para el gerente de Good Monday, empresa que organiza La Leyenda de Tartessos, «esta colaboración con Interfresa tiene un doble aspecto positivo». Por un lado, «supone un plus de calidad para nuestra prueba» y, por otro lado, «permite dar a conocer, aún más, uno de los productos emblema de la gastronomía de Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *