Hoy hablamos de:

5 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Bayer destina 300.000 euros a becas de estudio y trabajo en el extranjero

Las becas se destinarán a proyectos centrados en las áreas de ciencia, ingeniería, medicina y enseñanza de asignaturas científicas, así como a proyectos de oficios en el extranjero

COMPARTE

Ya estรก abierto el proceso de solicitud para las becas Bayer Science & Education Foundation correspondientes a este aรฑo con una dotaciรณn total de 300.000 euros. En el รกmbito acadรฉmico, los estudiantes destacados pueden aspirar a una Beca Otto Bayer, Carl Duisberg o Kurt Hansen si su objetivo es emprender un proyecto de estudio en el extranjero. Las materias financiadas incluyen biologรญa, bioquรญmica, biotecnologรญa, ingenierรญa de bioprocesos, quรญmica, ingenierรญa quรญmica, medicina, farmacia, fรญsica, estadรญstica/biomรฉtrica y enseรฑanza de asignaturas cientรญficas.

Como novedad del programa Bayer Science & Education Foundation, este aรฑo se presentan las becas Jeff Schell para las รกreas de ingenierรญa agrรญcola y biotecnologรญa vegetal. Estas becas han sido diseรฑadas para estudiantes que buscan nuevas soluciones tรฉcnicas en el รกmbito de la agricultura a fin de salvaguardar el abastecimiento de alimentos nutritivos para la creciente poblaciรณn mundial.

PUBLICIDAD

Con el descubrimiento del mecanismo de transferencia genรฉtica natural entre las bacterias y las plantas, Jeff Schell fue pionero y fundador de la ingenierรญa genรฉtica en plantas. Su descubrimiento dio lugar a un nuevo mรฉtodo para producir cosechas. Las becas Jeff Schell ponen de manifiesto la misiรณn de Bayer Foundation: trabajar con los jรณvenes y con la prรณxima generaciรณn de cientรญficos y formadores de opiniรณn, y fortalecer el interรฉs por los principales desafรญos a los que se enfrenta nuestra sociedad, por ejemplo, en la agricultura.

Ademรกs de las becas para el sector acadรฉmico, estรกn disponibles las becas Hermann Strenger para apoyar a jรณvenes en programas de formaciรณn no acadรฉmicos que buscan obtener su primera experiencia laboral en el extranjero. Estรกn convocados estudiantes en prรกcticas comprometidos con ocupaciones comerciales, industriales, cientรญficas y mรฉdicas, y jรณvenes profesionales de estas รกreas que hayan finalizado su formaciรณn en los รบltimos dos aรฑos. A travรฉs de este programa, Bayer Science & Educaciรณn Foundation desea ofrecer una apoyo especial a los jรณvenes del sector no acadรฉmico para ayudarles a obtener experiencia profesional en el extranjero.

En total, la Fundaciรณn otorgarรก 300.000 euros en financiaciรณn. Los fondos estรกn disponibles para estudiantes alemanes que desean estudiar en el extranjero y para estudiantes extranjeros que buscan pasar un perรญodo de estudio en Alemania. El plazo para presentarse para los 5 programas de becas vence el 15 de julio de 2014. Pueden obtenerse las solicitudes en la web www.bayer-foundations.com. Un comitรฉ cientรญfico independiente decidirรก sobre el financiamiento a principios de septiembre de 2014.

Asรญ, Bayer Science & Education Foundation lanza la octava ediciรณn del programa de financiamiento, que ofrece apoyo especial para intercambios cientรญficos y experiencia laboral internacional para jรณvenes. El programa de becas continรบa la tradiciรณn de las primeras becas de Bayer introducidas por Carl Duisberg en 1923. Se orienta a jรณvenes creativos, sumamente motivados y con compromiso social, con calificaciones por encima del promedio. Los primeros siete ciclos han concedido un total de aproximadamente 1,2 millones de euros en financiamiento para mรกs de 250 becados.

Los documentos de solicitud y mรกs informaciรณn sobre el Programa de Becas de Bayer y Bayer Science & Education Foundation estรกn disponibles en www.bayer-foundations.com.

Deja un comentario

LO รšLTIMO

La campaรฑa de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, mรกs allรก de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicaciรณn con el consumidor ya estรกn en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volรบmenes comerciales; Sudรกfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continรบan las fases de prueba.
Artรญculo de Josรฉ Carlos Gรณmez, Director Comercial de El Dulze
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.