Escribe para buscar

Mercados

Bayer abre el plazo de solicitudes para participar en Grants4Ag

El proyecto ha evolucionado en 2020 y ofrece a investigadores apoyo financiero y científico para desarrollar ideas que se traduzcan en soluciones innovadoras para todas las áreas de investigación y desarrollo de la división Crop Science de Bayer.

Comparte

Bayer ha abierto hoy el plazo de solicitud para participar en su iniciativa Grants4Ag. Lanzada por primera vez en 2015 . La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de octubre de 2020.

“Nuestras ediciones anteriores de Grants4 lograron atraer las mejores propuestas en nichos específicos, en concreto relacionadas con rasgos biotecnológicos y biológicos”, ha comentado Phil Taylor, responsable de innovación abierta de la división Crop Science. “La nueva edición de Grants4Ag amplía el número de solicitantes y, por lo tanto, da entrada a proyectos de innovación más diversos”.

Del mismo modo que se planteaba en las ediciones anteriores de Grants4, no existen requisitos formales para presentarse y los participantes conservan los derechos de la propiedad intelectual desarrollada. Taylor ha explicado, además, que la compañía contempla estas ayudas como una inversión inicial para el proyecto pero con el potencial de convertirse en colaboraciones más amplias y a largo plazo.

Además de las ayudas (que oscilan entre 5.000 y 15.000 euros), cada ganador se asociará con un científico de Bayer, que orientará y dará seguimiento al proyecto. Tal y como destacan los premiados de otras ediciones, se trata de uno de los aspectos diferenciales del proyecto respecto a programas tradicionales de ayudas económicas.

“El programa Bayer Grants4 es fácil de solicitar y nos permite probar tecnologías con experimentos de viabilidad cuyos resultados pueden unir proyectos actuales y futuros”, ha señalado Hank W. Bass, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad Estatal de Florida, que recibió una beca en 2019 para estudiar la respuesta de las plantas de maíz a las inundaciones.

En total, la edición del año pasado recibió propuestas de 17 países de todo el mundo y se concedieron un total de 21 ayudas.

Para el período de presentación de solicitudes de Grants4Ag 2020, Bayer se ha asociado con Halo, un portal web que ayuda a las empresas a conectarse con científicos a través de una interfaz intuitiva y optimizada.

“Creamos Halo para ayudar a las empresas a descubrir y colaborar con científicos para resolver los desafíos de hoy y avanzarnos a los del mañana”, ha apuntado Kevin Leland, director ejecutivo y fundador de Halo. “Bayer ha sido durante mucho tiempo un líder en innovación abierta y estamos encantados de impulsar esta última búsqueda para que más científicos de universidades y startups puedan beneficiarse de los recursos y conocimiento de la industria “.

El detalle sobre las soluciones que plantean los programas, el proceso de solicitud y las normas de presentación están disponibles en halo.science/company/bayer-crop-science

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link