En respuesta a las normativas de todo el mundo (incluido el Green Deal de la UE) destinadas a promover productos químicos más seguros y sostenibles en el medio ambiente, BASF introduce en el mercado agroquímico su primer dispersante fácilmente biodegradable: Sokalan® CP 301.
Los dispersantes son aditivos esenciales en las formulaciones agrícolas que garantizan la distribución homogénea de los ingredientes activos y mejoran la estabilidad de la formulación. Sin embargo, los aditivos no biodegradables pueden persistir en el medio ambiente una vez han sido rociados en el campo. Por ello, el mercado espera una normativa más estricta para este tipo de aditivos.
Los dispersantes biodegradables que presentan un alto rendimiento en la formulación siguen estando limitados debido a su biodegradabilidad, lo que a menudo se traduce en una disminución de la estabilidad de almacenamiento de la formulación.
«Aprovechando la experiencia de nuestros químicos y al ser especialistas en aplicaciones, hemos identificado con éxito un excelente dispersante que cumple los criterios de biodegradabilidad en lodos y suelos, al tiempo que demuestra un rendimiento excepcional en la dispersión de ingredientes activos difíciles y mantiene la estabilidad de almacenamiento», afirma Laszlo Szarvas, Vicepresidente – Jefe de Investigación y Desarrollo, Cuidado del Hogar, Limpieza Industrial e Institucional y Formuladores Industriales.
Sokalan® CP 301 aborda un vacío de mercado para la agricultura sostenible ofreciendo una alternativa fácilmente biodegradable a los dispersantes existentes. «Con esto, estamos facilitando la transformación ecológica de nuestros clientes, aprovechando aún más nuestra excelente trayectoria en innovación», afirma Jordi Tormo, Vicepresidente de Gestión de Negocio de Formuladores Industriales, EMEA.
Este lanzamiento subraya la dedicación de BASF a los aditivos sostenibles. Sokalan® CP 301 establece nuevos estándares en responsabilidad medioambiental e innovación química.