BASF | Nunhems continua con su labor de ofrecer soluciones a agricultores y empresas con resistencia al Virus del Rugoso (ToBRFV), y prueba de ello es la puesta en marcha de la segunda finca showroom de tomate, en Águilas (Murcia), para mostrar a productores y técnicos las nuevas variedades con resistencia.
“Esta segunda finca completa, puesta en marcha para mostrar nuestro assortment (variedades) con resistencia a rugoso, demuestra nuestro compromiso por ofrecer soluciones resistentes y rentables al mercado”, explica Juan Miguel Agüero, Principal Specialist Product Development de BASF | Nunhems. “La seguridad sigue siendo un pilar fundamental para nosotros, pero sin dejar atrás marcadores muy importantes para la elección de una variedad, como son, producción, manejo eficiente y fruto con excelente calidad”.
Múltiples tipologías para diferentes mercados
BASF | Nunhems cuenta con un amplio portfolio con resistencia al ToBRFV, abarcando diferentes tipologías adaptadas a cada una de las necesidades y mercados. Además, ya cuenta con su segundo portainjerto con resistencia al Virus del Rugoso. En todos los casos, se trata de materiales productivos, con gran sanidad de planta, sabor y atractivos visualmente.
Las variedades presentadas en ‘Tomato Experience” en Águilas abarcan diferentes tipologías como ramo, suelto, pera y pera exportación. Para la tipología ramo: Cabosur y Caboluna*, variedades comerciales con las que la casa de semillas ha cosechado un gran éxito en diferentes zonas de Almería y Murcia.
En suelto, son las variedades NUN 05127* y NUN 05128*, las que agricultores y empresas podrán ver en esta demo. La variedad Nun 05127*, es un tomate redondo para recolección sin calix, de calibre medio, muy productiva e indicada, principalmente, para exportación. Debido precisamente a su alta homogeneidad de frutos que la hace perfecta para cualquier formato de empaquetado. Por otro lado, Nun 05128*, es una variedad de tomate redondo de calibre grueso, frutos G y GG, que va destinada principalmente a mercado de subastas. Los visitantes pudieron apreciar su espectacular color rojo, con su alta firmeza y su vistoso calix. Estas características hacen que NUN* esté teniendo una alta aceptación en los mercados.
En tomate pera, la casa de semillas completa su gama con una nueva variedad la NUN 06229* (unos 90 gramos de peso medio), sumándolo a su variedad asentada y con éxito en el mercado, como es Azovian. Cuenta, también, con variedades de pera destinadas a exportación como son Miravian y NUN 06245*.
BASF | Nunhems cuenta con su segundo portainjerto con resistencia al virus del rugoso, NUN 00057*. Este portainjerto se suma a Dreampower, portainjerto presentado en la campaña anterior. El nuevo portainjerto Nun 00057*, es de vigor alto, que se caracteriza por mantener un gran poder generativo, con lo cual hace que en la variedad injertada se mantenga siempre un equilibrio óptimo, además de, proporcionar una protección extra al virus del Rugoso.
Proximidad al cliente en zonas estratégicas
BASF | Nunhems con la inauguración del primer invernadero showroom de tomate en la zona de Murcia, refuerza su compromiso con el cliente de una zona tan importante como es esta. “Nuestro principal objetivo es estar cerca del cliente, conocer sus preocupaciones, ver las necesidades de cada uno de ellos y plantear líneas de trabajo en las que podamos ser un socio estratégico para ellos”, explica Antonio Moreno, especialista de ventas para la zona de Murcia de BASF | Nunhems.
Según señala Moreno, “la resistencia al rugoso no solo protege la producción, sino que también permite a los agricultores mantener su competitividad en un entorno global exigente, al tiempo que responden a las necesidades específicas de los mercados locales y de exportación”.
BASF | Nunhems se consolida como un aliado estratégico para los agricultores en la lucha contra el Virus del Rugoso (ToBRFV), desarrollando variedades de tomate resistentes. Su enfoque abarca las principales tipologías de tomate demandadas en el mercado, como el tomate rama, el tomate beef y el tomate pera, asegurando que cada variedad cumpla con las expectativas, tanto de los productores como de los consumidores.