Escribe para buscar

Hortalizas

BASF cuenta con variedades de lechuga resistentes a una nueva raza de Bremia

Bl: 37EU es la nueva raza de Bremia identificada por el International Bremia Evaluation Board Europe (IBEB-EU) y que se extiende con cierta facilidad. De hecho, ya está presente en Francia, España, Portugal e Italia.

Comparte

El International Bremia Evaluation Board Europe (IBEB-EU) ha recogido más de 500 aislados de Bremia en lechuga europea en 2019 y 2020. La mayoría de ellos son variantes locales. Sin embargo, una de las razas pareció extenderse, especialmente en Francia, pero recientemente también a España, Portugal e Italia. Se espera que esta variante llegue también a otras áreas de producción de lechuga en Europa. El IBEB-EU decidió denominarla como raza Bl: 37EU. El Grupo de trabajo enfatiza la importancia del control químico y las medidas de higiene, además del uso de variedades resistentes para prevenir el desarrollo de nuevas razas.

BASF ofrece una extensa gama de variedades de lechuga con un amplio espectro de resistencia, incluida la de esta nueva raza Bl: 37EU.

Pueden encontrar información actualizada sobre las resistencias del portfolio de lechugas Nunhems en las tablas de lechuga de la web: www.nunhems.es

Para obtener información más detallada sobre las variedades de lechuga Nunhems y sus patrones de resistencia, pónganse en contacto con sus especialistas en este cultivo:

Carlos del Espino
Account Manager Salads
Tel: 626 425 839
Email: carlos.delespinolopez@vegetableseeds.basf.com


Lorena Sánchez Victoria
Sales Specialist Salads
Tel: 683 103 908
Email: lorena.sanchezvictoria@vegetableseeds.basf.com

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link