Escribe para buscar

Empresa

BASF amplía su oferta de biofungicidas gracias a su acuerdo con AgBiome

Howler®, el fungicida biológico para hortícolas desarrollado por AgBiome, será distribuido en exclusiva en Europa, Oriente Medio y África por BASF. Su lanzamiento está previsto para 2024/2025.

Comparte
BASF biofungicida

BASF y AgBiome firman un acuerdo para traer un nuevo fungicida biológico al mercado europeo y en países claves de Oriente Medio y África. Desarrollado por AgBiome y comercializado bajo la marca Howler® en EEUU, este fungicida biológico con múltiples modos de acción tiene función preventiva y persistente sobre una amplia gama de enfermedades del suelo y foliares. BASF contribuirá a las demás fases de su desarrollo y registro, y será el distribuidor en exclusiva para Europa, Oriente Medio y África. Tras obtener el registro, se prevé que los primeros lanzamientos serán a partir de 2024/2025.

“Gracias a esta colaboración vamos a ampliar nuestro porfolio de soluciones biológicas, especialmente en Europa”, comenta Marco Moorfeld, responsable para el Mercado en Europa, África, Oriente Medio y Asia Central. “Estamos convencidos que la complementariedad entre los productos tradicionales para la protección de los cultivos y las soluciones biológicas es lo que marca el camino hacia una agricultura sostenible y que las colaboraciones con otros partners de nuestro sector son clave para poder introducir más innovaciones en el mercado”.

“La incorporación de Howler® a nuestro catálogo viene a confirmar el firme compromiso de BASF por trasladar al mercado un nuevo modelo de producción más sostenible y facilitar a nuestros agricultores herramientas para una protección equilibrada. Serifel®, el primer fungicida biológico desarrollado por BASF, con su más que exitosa entrada al mercado de soluciones biológicas el pasado año, ha supuesto para la compañía un hito clave abriendo el camino a otras soluciones como Howler®”, añade Jose Ferre, responsable para los cultivos hortícolas de BASF en España.

El nuevo fungicida biológico Howler® es eficaz contra Pythium, Fusarium, Rhizoctonia y Botrytis, además de actuar contra muchas otras enfermedades, y se basa en la cepa AFS009 de la bacteria Pseudomonas chlororaphis. El fungicida podrá ser empleado en hortícolas, plantas ornamentales y además tendrá aplicaciones en césped, como por ejemplo en los campos de golf. Puede ser aplicado en cualquier estadio de crecimiento de la planta, desde el trasplante hasta la recolección en invernadero.

Todo esto hace que este fungicida sea un complemento muy valioso a los productos para la protección de los cultivos tradicionales dentro de un programa de gestión de plagas integrado. “AgBiome está muy satisfecha de colaborar con BASF al desarrollo de su biofungicida más nuevo y eficaz en Europa y en otros países de Oriente Medio y África”, afirma Toni Bucci, responsable de la Operaciones en AgBiome. “Con BASF compartimos el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles para la protección de los cultivos, ya que vemos cada vez más un gran potencial de crecimiento para los productos biológicos en Europa”, añade Bucci.

Información sobre la División de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de preservar el medioambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en campo, en las oficinas y en la producción, BASF es capaz de unir conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2020 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.700 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Sobre AgBiome
AgBiome® colabora con el mundo microbiano para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. AgBiome investiga y desarrolla productos biológicos y traits innovadores para la protección de los cultivos. Su propia plataforma de investigación GENESIS™ captura diferentes organismos microbianos para importantes aplicaciones en la agricultura y los selecciona a través de los mejores ensayos de la industria para el control de insectos, enfermedades y nematodos. A través de sus filiales comerciales, AgBiome desarrolla y vende sus propias soluciones para la protección de los cultivos. Entre ellas la primera es Howler®, un fungicida revolucionario para el control de las enfermedades presentes en muchos cultivos. AgBiome Innovations International es una filial de AgBiome destinada a la comercialización del porfolio de AgBiome a nivel internacional estando presente fuera de EEUU y Canadá o bien directamente o bien a través de colaboraciones con otros líderes del sector. Para más información, visite http://agbiome.com.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link