Escribe para buscar

Mercados

“Basamos nuestra estrategia y modelo de negocio en el descuento y la marca propia”. ALDI ESPAÑA

Víctor Asensio, Business Unit Director Category Management en ALDI España.

Comparte

Precios competitivos. Las frutas y verduras son, junto con los frescos en general, una categoría fundamental para ALDI y ocupan un lugar muy relevante porque también lo son para nuestros clientes.

La estrategia de precios basada en el descuento forma parte de nuestro modelo de negocio y razón de ser, y se pone de manifiesto en todos los productos. Eso sí, siempre respetando la cadena de valor y en base a las relaciones de confianza y largo plazo que mantenemos con alrededor de 400 proveedores nacionales, hecho que nos permite mantener precios competitivos, así como crecer y reforzar esta sección hasta lo que se ha convertido a día de hoy.

Un surtido de marca propia. En ALDI basamos nuestra estrategia y modelo de negocio en el descuento y la marca propia. Somos creadores del descuento y, por eso, toda la actividad se centra en ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible. En ese sentido, dedicamos la mayor parte de los esfuerzos a desarrollar nuestra marca propia, que representa el 86% del surtido de ALDI. Además, contamos con otras 2.000 referencias de alta calidad y precio bajo.

También apostamos por los productos de origen español. Mantenemos relaciones de confianza y largo plazo con más de 400 proveedores nacionales de primer nivel, que nos aportan el 80% del total del surtido en España.

“CONSEGUIMOS CUMPLIR CON LA EXPECTATIVA DE PRODUCTOS DE CALIDAD A PRECIOS BAJOS”

Más allá del precio. La categoría de fruta y verdura ha evolucionado mucho en ALDI en los últimos años para adaptarse a las necesidades del mercado, por ejemplo, con la incorporación de la IV Gama y la continua apuesta por la diferenciación en variedades, con un equilibrio entre cubrir las necesidades básicas del consumidor y la incorporación de productos que mejoren su experiencia de compra. Nuestro objetivo es aprovechar los momentos más propicios de cada temporada con producto de origen nacional.

Apostamos también por alimentos bio y envases sostenibles. Además, trabajamos para ofrecer a los consumidores siempre la mayor sostenibilidad posible. Actualmente, el 40% de las frutas y verduras son a granel, y llevamos a cabo diversas acciones para minimizar el desperdicio alimentario como la realización de un inventario diario para adaptarnos a la demanda, la optimización del proceso logístico para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, donaciones a diferentes entidades y campañas de sensibilización. De hecho, desde principios de año, hemos evitado el desperdicio de 1.670 toneladas de productos.

Una identidad clara. Es cierto que en situaciones de incertidumbre el consumidor se decanta especialmente por aquellos productos que le ofrecen calidad a precios bajos y, en este sentido, desde ALDI, que basamos nuestro modelo de negocio en la marca propia y el descuento, conseguimos cumplir con estas expectativas. Sin embargo, también creemos que el éxito se ha debido a la suma de varios factores y de un trabajo a largo plazo que no se ha visto alterado por la pandemia. En consecuencia, continuaremos enfocados en seguir con nuestro modelo de negocio, que forma parte de la identidad de ALDI, y en ofrecer siempre a los clientes una opción de compra sencilla, económica y de calidad.

 

Presencia en España

ALDI llegó a España en 2002 y, actualmente, cuenta con más de 340 tiendas repartidas por todo el país. La compañía tiene previsto reforzar este año su presencia en la cornisa cantábrica, destacando su entrada en Galicia en el último trimestre de 2021, y está activando las operaciones necesarias para apoyar su actividad en Canarias los próximos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link