Escribe para buscar

Economy

Barden, el Lamuyo más tardío de Seminis para exportación

Es la novedad de la casa de semillas esta campaña, con la que completa el ciclo en esta tipología con una variedad productiva, de gran calibre, buen color y conservación.

Comparte
lamuyo

Seminis ha organizado los pasados 29 de 30 de enero en Adra (Almería) dos jornadas de campo para mostrar su nueva ‘Solución en Lamuyo para otoño’: Barden. Es una variedad para trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto que destaca por su productividad y homogeneidad de los frutos durante todo el ciclo. “Esta es la clave”, afirma Luis Twose, responsable comercial de la casa de semillas, quien añade que los productores que ya la han probado valoran, además, su buen color, que “les ha permitido venderlo en los primeros cortes”.

Con respecto a su productividad, supera la media de kilos por hectárea de su segmento y, de hecho, en la finca que visitamos –trasplantada de finales de julio-, el agricultor ya ha recolectado 5 kilos por metro y espera recolectar, al menos, 4 kilos más.

lamuyo

En la finca visitada ya se han cortado 5 kilos por metro cuadrado.

Barden es, asimismo, un pimiento muy versátil, ya que su gran tamaño, sin ser excesivo, hace posible su comercialización tanto en el mercado nacional, que busca calibres más grandes, como de exportación. En este sentido, Twose avanza que “está llegando a Inglaterra o el sur de Francia”, entre otros destinos. A esto contribuye, además, su buena conservación postcosecha. Su vigor de planta y fácil manejo son otros dos de sus puntos fuertes.

Con Barden, Seminis completa el ciclo de pimiento Lamuyo desde los trasplantes más tempranos de mayo con Baquero, pasando por Brito (trasplantes de mayo y junio) y SV 5581 PH (del 20 de julio al 5 de agosto).

En el caso de Baquero, es su variedad todoterreno y, de hecho, en determinadas zonas de la provincia se adapta a trasplantes, incluso, de febrero.

La rentabilidad del Lamuyo
En las tres últimas campañas, el precio medio del pimiento Lamuyo en Almería ha superado los 0,90 euros el kilo (incluidos rojo y verde) y todo apunta a que, si se mantiene su superficie, esta tendencia también podría prolongarse en el tiempo.

“Queremos transmitir que el Lamuyo cuenta con un mercado estable”, afirma Ana Azor, miembro del Departamento de Marketing de Seminis, para quien los números avalan la rentabilidad de esta tipología de pimiento.

ASÍ ES BARDEN

  • lamuyo

    Su calidad y excelente color permiten su venta en el primer corte.

    Planta rústica, oscura, de porte abierto. Fácil manejo.

  • Fruto de gran tamaño.
  • Excelente color.
  • Muy firme.
  • Elevado porcentaje de primera categoría.
  • Bajo nivel de cracking.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *