Balam y Alltech inician el objetivo de reducir la huella de carbono en los productos y la cadena de suministros
Balam Agriculture y Alltech Crop Science arrancan el proyecto "BALAM & ALLTECH - Planet of Plenty Partnership".
Comparte
Balam Agriculture y Alltech arrancan el proyecto BALAM AGRICULTURE & ALLTECH – Planet of Plenty Partnership con la firma del acuerdo de colaboración por Pedro Navarro, CCO de BALAM AGRICULTURE y José Miguel Bernad Blanch, Director Regional de la Península Ibérica de ALLTECH.
El objetivo de este nuevo proyecto, impulsado por ambas empresas, es reducir la huella de carbono tanto de los productos como de la cadena de suministros de BALAM, y añadir a su extensa oferta de servicios innovadores la evaluación de la huella de carbono y asesoramiento para su mitigación a sus clientes, con el objetivo final de minimizar el impacto ambiental del sector agrícola. Estas acciones incluirán programas nutricionales y planes de gestión especialmente adaptados a las necesidades de Balam Agriculture contando con el apoyo de los técnicos especialistas de Alltech E-CO2, y con una misión clara que es el promover programas de sostenibilidad para productores e instituciones gubernamentales a través de la medición y reducción de las emisiones asociadas a la producción agrícola, consiguiendo así mejorar el estado físico y financiero de las explotaciones y a la vez reducir su impacto ambiental.
Planet of Plenty™ – una iniciativa de Alltech que refleja su compromiso con el Pacto de Naciones Unidas (Global Compact) y su visión de un planeta sostenible a través de la colaboración y la innovación del sector agroalimentario. Un planeta donde la historia de la agricultura y de la ganadería es fundamental para el desarrollo de comunidades y ecosistemas.
Alltech E-CO2 es una empresa de consultoría y software de eficiencia agroambiental, líder en el mercado y especializada en evaluaciones ambientales de huella de carbono. Alltech E-CO2, acreditada por Carbon Trust, ha sido pionera en el uso de herramientas y evaluaciones ambientales y, hasta la fecha, ha realizado más de 6.000 evaluaciones en Europa y Oceanía con su software ONE Tool, que cuanta con licencia a nivel mundial.