Escribe para buscar

Empresa

Balam y Alltech inician el objetivo de reducir la huella de carbono ​en los productos y la cadena de suministros

Balam Agriculture y Alltech Crop Science arrancan el proyecto "BALAM & ALLTECH - Planet of Plenty Partnership".

Comparte

Balam Agriculture y Alltech arrancan el proyecto BALAM AGRICULTURE & ALLTECHPlanet of Plenty Partnership con la firma del acuerdo de colaboración por Pedro Navarro, CCO de BALAM AGRICULTURE y José Miguel Bernad Blanch, Director Regional de la Península Ibérica de ALLTECH.

El objetivo de este nuevo proyecto, impulsado por ambas empresas, es reducir la huella de carbono ​tanto de los productos como de la cadena de suministros de BALAM, y añadir a su extensa oferta de servicios innovadores la evaluación de la huella de carbono y asesoramiento para su mitigación a sus clientes, con el objetivo final de minimizar el impacto ambiental del sector agrícola. Estas acciones incluirán programas nutricionales y planes de gestión especialmente adaptados a las necesidades de Balam Agriculture contando con el apoyo de los técnicos especialistas de Alltech E-CO2, y con una misión clara que es el promover programas de sostenibilidad para productores e instituciones gubernamentales a través de la medición y reducción de las emisiones asociadas a la producción agrícola, consiguiendo así mejorar el estado físico y financiero de las explotaciones y a la vez reducir su impacto ambiental.

Planet of Plenty™ – una iniciativa de Alltech que refleja su compromiso con el Pacto de Naciones Unidas (Global Compact) y su visión de un planeta sostenible a través de la colaboración y la innovación del sector agroalimentario. Un planeta donde la historia de la agricultura y de la ganadería es fundamental para el desarrollo de comunidades y ecosistemas.

Alltech E-CO2 es una empresa de consultoría y software de eficiencia agroambiental, líder en el mercado y especializada en evaluaciones ambientales de huella de carbono. Alltech E-CO2, acreditada por Carbon Trust, ha sido pionera en el uso de herramientas y evaluaciones ambientales y, hasta la fecha, ha realizado más de 6.000 evaluaciones en Europa y Oceanía con su software ONE Tool, que cuanta con licencia a nivel mundial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link