Grupo MAS y Fundación MAS activan hoy un plan de ayuda ante la difícil situación que está sufriendo Ucrania actualmente. En una primera acción, Grupo MAS y la Fundación ponen en marcha, el próximo martes 15, una Gran Recogida de productos de primera necesidad en sus más de 150 establecimientos, Supermercados MAS, Cash Fresh y MAS&Go, de Andalucía y Extremadura.
La iniciativa ‘Ayudemos a Ucrania entre todos’ surge como respuesta de Grupo MAS y Fundación MAS ante la situación que atraviesan las familias ucranianas, especialmente mujeres y niños refugiados, que están siendo víctimas del conflicto que asola el país. La campaña se inicia con una recogida en sus tiendas y se completará con la donación de 15.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad por parte del Grupo a una cadena solidaria que está realizando envíos a Leópolis (Ucrania), desde donde una red de colaboradores los distribuye entre las ciudades ucranianas que más lo necesitan.
La Gran Recogida de productos se realizará con la ayuda de su grupo de voluntariado corporativo MAS Solidario. De esta forma, Grupo MAS abre sus más de 150 establecimientos para acoger las donaciones de alrededor de 300.000 clientes y cerca 3.500 trabajadores. Asimismo, esta iniciativa supone un llamamiento de la compañía a la participación y la aportación por parte de la ciudadanía y también de sus propios empleados, en solidaridad con los compañeros ucranianos que pertenecen al grupo, como Dmytro, Adjunto Gerente en uno de sus establecimientos, que está coordinando junto a la Fundación esta donación de alimentos.
Los productos alimentarios más solicitados son: latas de conservas, sopas instantáneas, caldos, frutos secos, chocolate, azúcar, barritas energéticas, potitos, leche en polvo y en general alimentos no perecederos. En cuanto a los productos de higiene personal, se solicitan: pasta y cepillos de dientes, gel, jabón, champú, gasas, alcohol, agua oxigenada, tiritas, desinfectantes, productos de higiene íntima femenina y productos para bebés como pañales o toallitas.
Fundación MAS continúa así desarrollando acciones orientadas a contribuir al bienestar social y la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, Obra Social gracias a la cual han podido ayudar a más de 21.000 familias andaluzas y extremeñas desde el inicio de la pandemia con la donación de más de 450 toneladas de alimentos.