El negocio incluye 489 tiendas por un importe de 155 millones de euros
Tras el dictamen favorable de las autoridades portuguesas de la competencia, el acuerdo permite a Auchan aumentar su número de tiendas, pasando de 100 a 583, además de 30 gasolineras, cuatro almacenes y una tienda online.
Esta operación, con la que Auchan se convierte en la marca con más puntos de contacto del mercado, ha supuesto una inversión de 155 millones de euros, si bien, el importe estimado a recibir por Grupo DIA, neto de deuda financiera y considerando otros ajustes de conformidad con lo establecido en el contrato, es de 72,7 millones.
Auchan contempla también la inversión de otros 100 millones de euros para el desarrollo y la modernización de las tiendas Minipreço en los próximos tres años
Asimismo, Auchan contempla también la inversión de otros 100 millones de euros para el desarrollo y la modernización de las tiendas Minipreço en los próximos tres años.
Este acuerdo dará como resultado un equipo deAuchan con más de 11.000 empleados y fortalecerá la posición de Auchan en el formato de proximidad –el principal formato de Minipreço en todo el país– e invertirá en franquicias.
En una primera fase, las dos empresas continuarán operando como hasta ahora, con los mismos puntos de contacto. La integración de nuevos sistemas y políticas, así como los cambios de marca, serán graduales.
“Los principales objetivos de esta operación son aunar esfuerzos complementarios y aprovechar el conocimiento de ambas marcas, con la confianza de que el futuro será un ganador para todos”, señalan en un comunicado conjunto.