Escribe para buscar

Destacado

Atanasio Naranjo, presidente de Tany Nature: “Yo no sé lo que es el éxito ni lucho por alcanzarlo”.

Este perfil ha sido, sin duda, el más complejo de condensar en una página. Toda una vida como lleva Atanasio Naranjo en el sector resulta imposible resumir aquí, pero vamos a intentarlo.

Comparte

Su primer contacto viene de la cuna, ya que sus padres eran agricultores, pero para dar el salto de un pequeño fruticultor a ser uno de los líderes mundiales en fruta de hueso, como él comenta, “hay que hacer muchas cosas más”. Comenzó como comercializador de fruta con 17 años en Mercamadrid y a los 21 ya era jefe de planta en Mercoguadiana. Fueron sus primeros contactos con operaciones de gran volumen y donde descubrió el mundo de las exportaciones e importaciones.

Su formación siempre estuvo enfocada al sector técnico-agrícola y, de hecho, se define como un agricultor que también es empresario. En los últimos años, está vinculado al Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, donde ha realizado varios cursos sobre Dirección especializados en la cadena alimentaria. “Aunque donde más se aprende es en la universidad de la calle y mi calle ha sido el mundo, mis constantes viajes han forjado la visión global que tengo”, comenta Naranjo, quien cree que, ahora más que nunca, es necesaria para sobrevivir en este sector.

“PESE A HABER PASADO POR MOMENTOS BUENOS, REGULARES O MALOS, TANY NATURE SIEMPRE HA QUERIDO SER EL REFERENTE”

Su gran proyecto, Tany Nature, nace en 2002 para dar respuesta a Frugalia, la OPFH constituida por un grupo de productores más las explotaciones de su familia. Hoy cultiva y comercializa más de 2.000 hectáreas entre España y Portugal. “Independientemente de que hayamos pasado por momentos buenos, regulares, malos o muy malos como los de ahora, Tany Nature siempre ha querido ser el referente en este sentido y así nos lo reconoce el sector y los mercados en el mundo entero”. No quiere olvidarse de los cofundadores que, sin ser socios, sienten la compañía como suya; además, “hoy uno de ellos es nuestro director general, Pedro Serrano, y eso me permite ser el presidente y dedicarme a la parcela agrícola”, señala Naranjo.

“Yo no sé lo que es el éxito ni lucho por alcanzarlo”. Es lo que responde cuando le preguntamos por el hito alcanzado con Tany Nature, donde lo que busca realmente es la excelencia. Toda su vida se ha distinguido por intentar hacer muy bien las cosas e, indudablemente, eso te debe llevar a lo que se entiende por éxito. En lo personal, éste ha sido tener tres hijos que están totalmente implicados en el proyecto.

Referentes clave en su vida y en la profesión han sido sus padres; profesionalmente, han sido los líderes en los distintos países, tanto a nivel europeo como americano. “Todo el mundo sabe cuáles son esos líderes de los que hablo, y presumo de que, aunque con ideas muy diferentes, todos han sido mis amigos a lo largo de los años”, comenta Naranjo, para quien no viviremos lo suficiente para aprender de gente maravillosa.

Concluye agradeciendo con mucho cariño a todos los compañeros que le han votado y asegura que, si se han fijado en algo, es en la trayectoria de toda una vida. Y es que ha conseguido poner en el mapa una región como Extremadura, ya que “no hay ningún lugar en el hemisferio norte mejor para la fruta”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link