Escribe para buscar

Destacado

Asprocan urge al Gobierno canario para que acelere la reconstrucción de las zonas afectadas por el volcán

Asprocan valora "el inicio formal" del proceso de recuperación, sin embargo, recalca que los tres meses que han transcurrido desde la finalización de la erupción "deben recuperarse".

Comparte
asprocan

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) apremia al Gobierno regional en el proceso de reconstrucción de los cultivos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja, La Palma, según publica el diario La Vanguardia.

En un comunicado, Asprocan valora “el inicio formal” del proceso de recuperación con el encargo por parte de la Consejería de Agricultura a la empresa Tragsatec de la elaboración del estudio de viabilidad para la reposición de los cultivos de platanera afectados. Sin embargo, recalca que los tres meses que han transcurrido desde la finalización de la erupción “deben recuperarse y no se puede esperar a la finalización del estudio para avanzar paralelamente y de manera clara en los ámbitos jurídico y económico“.

 

Abunda Asprocan en que “se requiere acelerar el proceso de reconstrucción en su conjunto” y que el estudio “debe estar comprometido a unos plazos concretos, que todavía desconocemos, de entrega y de finalización”.

El sector platanero considera positiva su participación en el proceso de estudio, pero “se desconoce aún el detalle sobre cómo se tiene previsto articular la misma”, matiza.

Asprocan indica que el sector “está tratando de avanzar desde el punto de vista técnico”, aunque este avance “se está viendo imposibilitado desde hace semanas por la falta de diligencia o recursos de las instituciones para aportar la documentación técnica mínima necesaria para la generación de un anteproyecto para la reconstrucción”.

Entiende que esta encomienda se enmarca, además, en el proceso de colaboración para “un único proyecto compartido” entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el sector, “tal y como manifestaron ambas instituciones”.

 

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link