La cadena de distribución Eroski recogerá las opiniones y propuestas de entidades sociales, trabajadores y clientes sobre los proyectos sociales que serán beneficiarios de su programa Céntimos Solidarios y las entidades que recibirán los alimentos donados a través su programa Desperdicio Cero en 2022.
Así, no solo los clientes y trabajadores de Eroski, sino también cualquier ciudadano interesado, podrán trasladar sus prioridades e inquietudes solidarias. En paralelo, ONG y otras entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos sociales.
Finalmente, un Comité Asesor compuesto por personalidades del mundo cooperativo, del Tercer Sector y otros grupos de interés, dará apoyo a la cadena en la elección de los proyectos que mejor encajen en las causas elegidas por la sociedad civil, que serán los beneficiarios de los Céntimos Solidarios donados por Eroski y sus clientes en 2022. La lista con los proyectos seleccionados se hará pública en enero del año próximo.
“En Eroski creemos que la participación de todos (trabajadores, clientes, ciudadanos y sociedad civil) es la manera más enriquecedora de construir una iniciativa solidaria robusta, como son los Céntimos Solidarios, que ponga fácil a ciudadanos y clientes la ayuda a los colectivos más necesitados. Por eso, fieles a nuestra naturaleza cooperativa y a nuestro compromiso de escucha, lanzamos esta convocatoria abierta a la que invito a todos a participar”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Esta convocatoria solidaria permite, además, que las entidades interesadas en ser receptoras de donaciones de alimentos y otros productos excedentarios de las tiendas de Eroski se inscriban en su programa Desperdicio Cero.
EROSKI ha creado dos sencillos formularios digitales para que personas y entidades puedan hacer llegar sus propuestas (eros.ki/escucha-solidaria y eros.ki/convocatoria-solidaria, respectivamente).
Fuente: Financial Food