Hoy hablamos de:

5 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Asaja Murcia acude al Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores

Los participantes se han mostrado "muy satisfechos" por la experiencia.

COMPARTE

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “muy enriquecedora y constructiva” su participación en el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores “Avanzando con los Jóvenes” celebrado en Ciudad Real.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha comentado que “ha sido una experiencia muy positiva y, sobre todo, enriquecedora, ya que nos permite intercambiar conocimientos sobre el medio rural en el campo murciano”.

PUBLICIDAD

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “es vital y de máxima importancia impulsar a los jóvenes en el medio rural, ya que tenemos productores con una edad muy avanzada, por lo que entendemos que es prioritario favorecer el relevo generacional y dotar de ayudar a los mismos para que se incorporen al medio rural”.

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha puntualizado que “la agricultura es una profesión con muchísimo futuro, y por eso desde ASAJA Murcia, estamos apoyándola e impulsándola porque es un sector económico clave desde el punto de vista social y económico para el crecimiento de nuestra Región. Asimismo, es un motor de empleo fundamental por lo que debe mimarme y cuidarse muchísimo más”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.