Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Asaja Mucia reclama que no se cobre el IBI rústico

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca destaca que la Administración debe apoyar a los agricultores ante la fuerte sequía que se está soportando.

Comparte

La organización profesional ASAJA ha apoyado y suscrito la petición de la misma organización en Alicante pidiendo que para los afectados por sequía se apruebe una exención del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Rústica.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “ante la fuerte sequía que estamos soportando, es fundamental y necesario que la Administración en su conjunto sea sensible que nuestros agricultores, que están sufriendo cuantiosas pérdidas, y es necesario apoyarlos en momentos tan difíciles como los actuales”.

El titular de ASAJA Murcia comparte el mismo criterio que ASAJA Alicante y considera que “es de máxima importancia contar con un respaldo mayor por parte del Gobierno en el capítulo de la sequía. Y para ello, es de máxima importancia que sea aprueben exenciones totales de la Seguridad Sociales y se apoye al máximo a todos los agricultores afectados por la falta de agua”.

Preocupación en el campo murciano

Gálvez Caravaca no ha ocultado su preocupación ante la fuerte sequía que está viviendo el campo murcianto tanto en cultivos de secano como de regadío, y ha señalado que en algunas zonas “las pérdidas son totales y está empobreciendo a pasos agigantados las rentas de los profesionales del sector primario regional”.

El máximo responsable de ASAJA Murcia ha puntualizado que ante las pérdidas ocasionadas “la Administración debe ser sensible de que los agricultores, si no pueden percibir ingresos por la escasez hídrica, no pueden afrontar los pagos de todos los impuestos y mucho menos los elevados intereses de los préstamos bancarios”.

Gálvez Caravaca ha respaldado la petición de la organización en la vecina provincia de Alicante y ha señalado que “en la Región de Murcia se puede realizar la exención del IBI rural, así como creemos también que debe llevarse a cabo una exención completa del IRPF y que los módulos debe estar al 0%”.

El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado también que “confiamos en que las ayudas previstas por el Ministerio de Agricultura sean duraderas y permitan que los agricultores recuperan sus cosechas y obtengan rentabilidad en sus explotaciones agroalimentarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *