Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

12 Jul 2026 | Actualizado 09:10

Revista del Sector Hortofrutícola

Tradición y buen hacer para seguir creciendo. CESURCA

Centro Sur S. Coop. And. comienza la campaña con una previsión de crecimiento de hasta un 23% en su volumen de negocio. Este año esperan alcanzar los 5 millones de kilos de espárrago.

COMPARTE

La empresa granadina, especialista en espárrago verde, triguero y ecológico, comienza la campaña 2015/16 con una previsión de crecimiento de entre un 18% y un 23%, manteniendo la línea creciente de los últimos tres años. En el pasado ejercicio, Centro Sur superó los 4 millones de kilos, y en éste espera alcanzar los 5 millones, gracias a la buena andadura de sus productos en los mercados a los que se dirige, principalmente Alemania, Suiza Francia, Italia y algunos países nórdicos.

La evolución ascendente de la cooperativa hortofrutícola viene motivada por su apuesta

por la calidad y el buen servicio, una filosofía que está presente en su trabajo diario desde sus inicios, en 1977. Así, Centro Sur garantiza a sus clientes disponibilidad de producto los 365 días del año: durante la temporada nacional cubriendo la demanda con producción propia, y en contraestación, importando espárrago de sus socios de Perú y México. Además, en su esfuerzo por realizar un trabajo impecable, la firma alterna el trabajo manual con el automatizado con dos máquinas de clasificación de empaque que ha incorporado, y le que permiten perfeccionar diferentes facetas de la producción. De este modo, se ha convertido en la primera empresa de su segmento en España con esta herramienta, que permite mejorar la cadena productiva y optimizar el resultado final.

Actualmente, Centro Sur tiene 800 hectáreas de cultivo y más de 1.500 socios-agricultores pertenecientes a una Organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH), así como un equipo cualificado en las áreas de producción, control de calidad, técnico en campo, comercial, administración, logística, recursos humanos y marketing. Todos ellos hacen posible la consecución de un producto de calidad reconocida.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El incremento de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos españoles ha llevado a ASAJA Murcia a pedir al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una respuesta urgente. La organización considera imprescindible aprobar un Plan Nacional de Sanidad Vegetal que permita coordinar actuaciones en todo el territorio y frenar unas amenazas que ya están provocando importantes pérdidas económicas y reduciendo la competitividad del sector agrario.
La campaña de Patata Nueva ya está en marcha en Castilla y León. Patatas Meléndez ha comenzado los primeros arranques de la temporada en las localidades de Villalazán y El Carpio, dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa centrada en el producto de origen nacional y en el fortalecimiento del sector agrícola de la comunidad.
Vegetales Línea Verde ha presentado su proceso de innovación que da origen a su gama Street Food
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.