Para conocer un poco mรกs sobre esta innovaciรณn de Seminis, nos reunimos con Manuel Martรญnez, su delegado comercial en la zona de Roquetas y El Ejido, y Antonio รlvarez, responsable de desarrollo de pepino de Seminis, quienes nos definen el concepto Super Root non Stop: se trata de un conjunto de variedades que destacan por su potente sistema radicular, plantas abiertas con hojas pequeรฑas, lo que permite una mejor penetraciรณn de la luz y, por tanto, una excelente calidad de fruta de principio a fin; un fruto muy oscuro y acanalado, sin prรกcticamente cuello de botella, caracterรญsticas claves para su comercializaciรณn. Super Root non Stop minimiza la parada productiva de la planta; y siempre se ven pepinos. โPodemos decir, sin ninguna duda, que nuestras variedades destacan por su productividad, calidad y cumplimiento de la programaciรณn anual que cualquier productor, comercializador y distribuidor deseaโ, comenta Manuel Martรญnez.
Soluciรณn ideal para el productor
Segรบn Antonio รlvarez, el porte abierto de estas variedades, junto con ese potente sistema radicular, son hoy por hoy garantรญas para el productor, tanto en tรฉrminos econรณmicos como de suministro. โSon plantas mรกs sanas, gracias a ese gran volumen radicular, de modo que las necesidades fitosanitarias se reducen. Pero, sobre todo, y ahรญ es donde estรก la verdadera innovaciรณn, con la llegada del frรญo, cuando el resto de materiales entran en la fase vegetativa, la gama Super Root non Stop ralentiza esa fase y continรบa ofreciendo frutosโ, explica รlvarez.
Actualmente, son 5 las variedades que Seminis comercializa bajo el paraguas de Super Root non Stop, cubriendo todos los ciclos de plantaciรณn con fruta de calidad, resistencias, color verde oscuro, uniformidad de longitud, sin cabezas quemadas ni cuellos de botella y perfecto acanalado, todas caracterรญsticas imprescindibles para los comercializadores y la distribuciรณn.
SV0091CE
– Trasplantes en octubre.
– Excelente calidad de frutos en rebrotes.
– Sin cuello de botella, perfecto acanalado.
Invictus
– Trasplantes del 15 de julio a finales de agosto.
– Alta resistencia al quemado de la cabeza.
– Resistencia intermedia a CGMMV.
– Color verde oscuro y acanalado.
Hoplita
– Trasplantes del 10 de agosto hasta finales de mes.
– Alta productividad.
– Ciclo muy corto.
SV5047CE
– Trasplantes desde el 20 de agosto hasta finales de septiembre.
– Equilibrio perfecto entre desarrollo vegetativo y producciรณn.
– Planta abierta y aireada.

