Escribe para buscar

Una oferta controlada y sostenible. FRUTAS MONTOSA

El aguacate está de moda y todo apunta a que su consumo continuará creciendo en los próximos años, impulsando la oferta de producto.

Comparte
Frutas Montosa

El consumo europeo de aguacate podría equipararse al de Estados Unidos en ocho años, pasando de 650.000 Tn en 2018 a 1.100.000 Tn, según cifras de la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), que prevé que este año se alcancen las 750.000 Tn de aguacate consumido en Europa. Este es, desde luego, un contexto más que favorable para el sector, que valora el mayor conocimiento de esta fruta y sus propiedades por parte de los consumidores. Sin embargo, hay que ser prudentes: “Sabiendo que la demanda está aumentando, hay que comenzar a generar la oferta de manera controlada y sostenible”, afirman desde Montosa, el mayor productor español de esta fruta tropical.

En esta línea, valoran la expansión del aguacate en otras zonas de cultivo de la geografía nacional, ya que “si aumenta nuestra producción lo hace también el origen España, dándole más fuerza a nivel internacional”. Sin embargo, de momento, no entra en sus planes invertir en nuevas plantaciones en esas otras zonas, sino que “estamos reforzando y mejorando lo que ya tenemos sin quitarles el ojo”.
En cualquier caso, la firma ya se ha puesto manos a la obra para atender esa demanda creciente y desde sus distintos departamentos programan cada campaña al milímetro con sus clientes, adelantándose a sus necesidades con el objetivo de abastecerles “con orden y calidad”.

 

“Toda nuestra fruta tiene un seguimiento y control exhaustivo desde su producción hasta que se entrega a nuestros clientes

Afirman que el consumidor valora el origen España, y para que esto continúe siendo así es necesario no bajar la guardia y trabajar la calidad del producto. “Toda nuestra fruta tiene un seguimiento y control exhaustivo desde su producción hasta que se le entrega a nuestros clientes y, para ello, seguimos unos estrictos estándares de calidad”.

Conscientes de la importancia que los consumidores otorgan al medio ambiente, la firma malagueña trabaja para ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de packaging más sostenibles, ecológicas y biodegradables. Asimismo, han puesto en práctica una serie de medidas que vienen a confirmar su compromiso con la sostenibilidad. “Nuestros clientes están en la misma sintonía y son conscientes de que, al realizar este cambio, hay un leve aumento del precio final del producto”; aun así, “el resultado es siempre positivo y satisfactorio para el consumidor”, concluyen.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *