Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una minuciosa búsqueda de la calidad. GRUFESA

Solo la mejor planta ofrece los mejores frutos. Esta podría ser, sin lugar a dudas, la máxima con la que trabajan en el vivero de Grufesa en Ávila, donde ya han plantado más de 50 hectáreas, una superficie algo inferior a la de hace un año, para abastecer a sus agricultores.

Grufesa

COMPARTE

“Para nuestros socios hacemos un riguroso proceso de selección para elegir las mejores plantas de acuerdo con los estándares de calidad de Grufesa”, nos explica Roberto Gómez, responsable técnico del vivero, cuando lo visitamos.

Para garantizar esa calidad excepcional, Grufesa aplica la última tecnología no solo en campo, sino también durante el proceso de manipulado que comienza cada mes de octubre. Así, una vez entra una caja de plantas de fresas en sus instalaciones, más del 60% de Rociera, de FNM, estas se envasan, se controla cada paquete, recontando las plantas y desechando aquellas que no alcanzan la calidad exigida, y se identifican con una pegatina de radiofrecuencia, el denominado ‘papel inteligente’. Todo esto es, además, un trabajo en equipo y, de hecho, cuando comienza la manipulación, son varios los empleados de la cooperativa en Huelva que se desplazan a Ávila para seguir de cerca este proceso, garantizando la trazabilidad del producto. “Sabemos en todo momento quién ha trabajado cada planta gracias a esos controles y todo con el objetivo de ofrecer a nuestros socios la mejor calidad para garantizar su tranquilidad y confianza”, afirma Roberto Gómez.

Mantener estos estándares no es tarea fácil, y mucho menos en una campaña como la actual, en la que la complicada climatología ha retrasado las plantaciones en los viveros y despertado cierta preocupación entre los productores, que esperan que no se resientan los volúmenes al inicio del ejercicio. Sin embargo, en Grufesa lo tienen claro y, en ningún caso, sacrificarán la calidad de su planta.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.