Escribe para buscar

Un sector en constante evolución. INFIA

La empresa lleva años adaptando su oferta a las necesidades cambiantes del mercado, que caminan hacia una mayor sostenibilidad ampliando su cartera de referencias. Además de apostar en su filosofía de mejora continua por las tres R: Reducir, Reciclar, Reutilizar.

Comparte

Reciclar, ya que hace dos años que la empresa especializada en envases plásticos para el sector hortofrutícola Infia sustituyó el PET por el 100% R-PET en sus centros de producción en España e Italia, respondiendo a la demanda del mercado y sumándose al desarrollo sostenible, tras cinco años de trabajo.

Reducción del peso de plástico por tarrina es otra de las líneas en las que se centran actualmente. “La dificultad es que la maquinaria de envasado puede no estar adaptada a ese menor gramaje”, comenta Enrique Alegre, responsable de Comunicación de Infia. Por este motivo, la empresa ofrece un mismo formato en dos gramajes diferentes para responder a todas las demandas de sus clientes. “Nos adaptamos a los requerimientos que nos exijan, estando en constante evolución”, añade al respecto.

“ Su filosofía de trabajo apuesta ahora por las tres R: reducir, reutilizar y reciclar”

Y finalmente Reutilizar, ya que los restos y recortes de plástico en planta se vuelven a incorporar a las líneas de fabricación tratando de minimizar con todas estas acciones la huella de carbono y poder ser mas sostenibles. Todo esto hizo que la EFSA permitiera incorporar el sello 100% R-PET a Infia en mayo de 2018.

Definitivamente, en INFIA se produce lo que demanda el mercado sin olvidar las nuevas exigencias de la sociedad ni dejar de desarrollar nuevos en formatos próximamente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *