Escribe para buscar

España pierde posicionamiento. ESPÁRRAGO DE GRANADA

Al hacer referencia al crecimiento de la superficie de espárrago en Europa, sirve de ejemplo Italia, que solo en los últimos cuatro años ha duplicado su producción.

Comparte

Ya suman dos campañas en las que los precios de este producto caen cuando se inicia la temporada europea. “Y eso ocurre por demanda del propio consumidor, que paga aún más caro por su producto nacional, ¿por qué en España no tenemos esa cultura?”, se pregunta el gerente de la cooperativa Espárrago de Granada, Juan Sánchez. Este poco compromiso con el origen ya se vio en la línea de IV y V Gama del espárrago español, cuyas fábricas prácticamente han sido desmanteladas ante la aparición del producto peruano y chino. “Hay una guerra de precios en el espárrago tras el auge de la producción”, comenta Sánchez.

Alemania y Suiza son los principales mercados y demandan un espárrago verde grueso porque, al haber sido consumidores tradicionales de blanco, “están acostumbrados a ese calibre”. En España se distribuye una categoría inferior y “esperamos que la interprofesional pueda permitirnos hacer campañas de promoción para fomentar el consumo y cambiar esta situación”, sostiene.

Cifras clave
600 ha
3.000 Tn
5 cooperativas socias: Agromesía, Espafrón, Agrolachar, Vegachauchina y Espalorquiana.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *