Escribe para buscar

Un año cargado de innovaciones. CITROSOL

Citrosol, la compañía valenciana de postcosecha de cítricos, frutas y hortalizas, “sigue a la cabeza del sector en nuestro país y en la cuenca mediterránea en este segmento”.

Comparte
Citrosol

La firma desarrolla tecnologías y productos sostenibles que contribuyen a reducir la huella de carbono de la industria, ayudando a sus clientes a aminorar el desperdicio alimentario y el consumo de agua y energía.

Su compromiso con los clientes es obtener la máxima eficacia y homogeneidad en los tratamientos. Para ello, investigan y desarrollan sistemas de aplicación más precisos, que disminuyen la variabilidad en la aplicación industrial.

Como ejemplo de todo ello, destacan las principales innovaciones de Citrosol en esta campaña 2018-2019:

• EASY KIT®. Fruto del trabajo investigador conjunto entre Citrosol, el Iata-CSIC (Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos) y la Universidad de Valencia. Es un kit de análisis rápido y portátil que no requiere de personal especializado, basado en un inmunoensayo hace posible medir in situ (a pie de proceso) y de forma cuantitativa el Imazalil, el Pirimetanil y el Ortofenilfenol en aguas, ceras y fruta. Es una nueva solución para el control de los procesos de tratamiento postcosecha y del producto final dentro de los Sistemas de Calidad (ISO 9000, ISO 14000, APPCC) y Buenas Prácticas Agrícolas (GlobalG.A.P.), así como para asegurar el cumplimiento con los requisitos legales y de la distribución en los niveles de residuos. Los exportadores tienen a su alcance una nueva herramienta que les permite hacer más precisos sus tratamientos y sus envíos, reduciendo al máximo las posibles reclamaciones en destino. Un paso más hacia la ‘postcosecha de precisión’.

• Soluciones para el aguacate.

El recubrimiento Citrosol A K Paltas UE:
– Controla y disminuye la pérdida de peso del fruto mejor que otras ceras del mercado.
– Minimiza el necrosamiento interno y externo causado por el “daño por frío” que suele surgir en los envíos de transporte frigorífico de larga duración.
– Retrasa el pico climatérico y disminuye la producción de etileno logrando mantener la firmeza de la pulpa sin afectar a la evolución natural del color del aguacate.

• Sistema Citrocide® Palta:
– Realiza un lavado higiénico del aguacate que contribuye a reducir los hongos patógenos, al tiempo que mejora radicalmente la seguridad alimentaria con resultados homogéneos a nivel industrial.
– El Citrocide es un producto de bajo riesgo autorizado como insumo para agricultura ecológica que cumple con la normativa europea en cuanto a residuos en el fruto.
– Supone un importante ahorro hídrico al lograr recircular las aguas de lavado de 3 a 5 días de media.

Proyecto aqUAFRESH. La lavadora “perfecta” para frutas y hortalizas mínimamente procesadas con el Sistema CItrocide® Freshcut. Se trata de un proyecto europeo que dotará a la industria de una solución integral para el lavado de frutas y hortalizas mínimamente procesadas, proporcionando al sector una alternativa a los actuales sistemas basados en cloro, que será técnicamente viable, económicamente eficiente y medioambientalmente sostenible, garantizando la inocuidad de los alimentos. Kronen GmbH es partner estratégico de Citrosol en este proyecto.

Gama BIOCARE by Citrosol. Nuevos productos certificados como insumos para su uso en agricultura ecológica. Citrocide® PC y PLUS son productos de uso seguro en frutas y hortalizas que evitan contaminaciones cruzadas y mantienen microbiológicamente limpias las aguas de proceso. Completan la gama añadiendo un nuevo fungistático para el control del podrido de los cítricos que incrementa su vida comercial y un recubrimiento natural que mejora el brillo, evita la pérdida de peso y reduce la tasa respiratoria de los frutos cítricos.

 

20 millones de €
facturación anual.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link