Escribe para buscar

Más Oscar® Gold en los mercados. PRIMLAND

La firma francesa Primland amplía el volumen de producción de su variedad de kiwi amarillo bajo unos estrictos criterios de calidad y en diferentes orígenes para garantizar en todo momento su uniformidad y suministro.

Comparte
Primland

No es ningún secreto que la variedad de pulpa amarilla está conquistando los paladares de los consumidores que buscan un mayor dulzor por su alto contenido en grados Brix. Ante este auge de la demanda, los productores de kiwi están aumentando su apuesta por esta variedad, como es el caso de la empresa francesa Primland, que para esta campaña ha aprovechado la feria Fruit Attraction para anunciar una producción de 400.000 unidades de kiwi de su marca Oscar® Gold, disponibles a partir de octubre. Para conseguirlo, produce en tres orígenes diferentes: España, Francia e Italia.

De esta manera, Primland vuelve a poner en valor el concepto Oscar® Gold, es decir, kiwis amarillos seleccionados de forma rigurosa por cumplir una serie de requisitos de calidad. Entre ellos, ser fruta atractiva, con excelente sabor, contar con un embalaje informativo, producirse de acuerdo a los principios de agricultura sostenible, ser un cultivo rentable para los productores y presentar un buen comportamiento postcosecha.

Estos frutos de pulpa amarilla intensa, jugosos y aromáticos se comercializan en bandejas de 3 kg o barquetas de 1 kg, sumándose a la oferta de Primland junto a su kiwi verde Oscar, el Oscar bio, el del sello IGP francesa de L’ Adour, el de la certificación de calidad Label Rouge, además de su producto estrella, el kiwiberry Nergi.

Dada su clara orientación exportadora, desde Primland comercializan sus productos a destinos como Asia, Norte y Suramérica, como nos cuenta su director general, Jean Baptiste Pinel. España, por su parte, pese a que siempre había sido un mercado importante para la firma, en los últimos años ha disminuido sus ventas por el aumento del kiwi nacional. “Es por ello que, para potenciar la demanda local, estamos produciendo kiwi en Asturias”, señala.

Nergi
El innovador Nergi, kiwi tipo snack, es un proyecto que arrancó hace años y que está cosechando un gran éxito en los mercados, con más de un millón de barquetas comercializadas por campaña, pero que aún aguarda excelentes previsiones de desarrollo, ya que sus producciones solo están al 15% del rendimiento.

 

El kiwi Primland:
• Oscar Gold.
• Oscar Kiwi De L’Adour.
• Oscar Label Rouge.
• Oscar Hispania.
• Oscar Chile.
• Bio Organic Oscar France.
• Nergi.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link