Escribe para buscar

Objetivo: el kiwi bio. KIWIS LA ISLA

La firma asturiana, inmersa en la nueva campaña de kiwi, está en plena fase de reconversión para atender la demanda creciente de producto bio.

Comparte
Kiwis La Isla

La existencia en los mercados de una menor producción de kiwi en países como Italia, Grecia o Portugal siempre es una buena noticia para los productores asturianos, sobre todo teniendo en cuenta que la superficie cultivada en Asturias crece en torno a un 2-3% anual. En cualquier caso, la oferta está aún muy lejos de tocar techo: mientras en España se consumen unas 70.000 Tn anuales, en nuestro país apenas se producen unas 18.000 Tn, con lo cual sigue habiendo mucho margen de crecimiento.

Un claro ejemplo de cómo avanza el kiwi español, en general, y el asturiano, en particular, es Kiwis La Isla. La firma cuenta con una producción cercana a las 1.000 Tn y tiene muy buenas perspectivas sobre esta campaña, en la que los volúmenes podrían crecer en torno a un 25%-30%, gracias, entre otras cosas, a la adquisición el año pasado una nueva finca en A Coruña (Galicia) de 10 hectáreas ya en producción. Esto le va a permitir seguir ampliando su presencia en los mercados. Asimismo, a medio plazo, prevén realizar una fuerte inversión para la ampliación de sus instalaciones de procesamiento y conservación de la fruta.

Entre sus nuevos proyectos, iniciarán la próxima campaña la comercialización de kiwi ecológico. “Estamos en plena reconversión”, nos explica Juan Cimas, responsable de la firma, quien nos avanza que su objetivo es “hacer el 20% de nuestra producción ecológica, ya que este tipo de producto alcanza un mayor valor en los mercados”.

De momento, abastecen a sus proveedores de kiwi español entre los meses de noviembre a junio y completan la campaña con producto chileno, siempre cumpliendo con sus máximas de calidad. En ambos casos, comercializan su producto bajo la marca Kiwis La Isla, aunque identificando los distintos orígenes.

Una buena campaña
Así espera Juan Cimas que sea el ejercicio ya en marcha, sobre todo teniendo en cuenta el buen tamaño del kiwi como resultado del uso de una técnica propia de polinización. A esto podrá contribuir, además, la reducción de volúmenes en otras zonas productoras europeas.

 

KIWIS LA ISLA, S.L.
Llago, s/n
33126-Soto del Barco. Asturias
kiwislaisla@gmail.com
TELF. 610466146

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link