Escribe para buscar

Solo cuatro marcas. AGROFRESH

Camila, Condesa, Montera y Growing Spain, sus sellos de éxito en cítricos, se utilizarán para el resto de su gama de productos como estrategia de valor en calidad y diferenciación en todos los mercados de exportación.

Comparte
Agrofresh

Agrofresh Export Consortium Group es un consorcio exportador creado en 2006 con el objetivo de aumentar la comercialización en los mercados europeos y reducir los costes de gestión y distribución. En la actualidad, en su catálogo se incluyen principalmente los ajos de Valen Fruit, las patatas y cebollas de Navarro Darder y los cítricos de Frutas Vercher, además de un amplio catálogo de otras frutas y verduras.

Al comenzar su actividad, centrada en alcanzar los destinos más lejanos y complicados, la firma, hoy por hoy, no está presente en los mercados más tradicionales como Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania y es el reto que se han propuesto desarrollar a partir de este ejercicio. Por el momento, sus principales clientes son Ucrania e Italia, además de realizar algunos envíos a Arabia Saudí, Canadá, EE. UU. y Australia.

En todos estos mercados trabajan con sus propias marcas, pero han decidido cambiar de estrategia. Como explica el gerente de Agrofresh, José Calatayud, “si una marca funciona en un producto, lo hará también en otro” y este es el principio que han decidido aplicar en la empresa, donde han trasladado sus marcas de éxito en cítricos al resto de su gama. Es una estrategia llevada a cabo ya por otras firmas y ahora han querido adoptarla ellos. Camila, Condesa, Montera y Growing Spain son sus principales marchamos, que ahora no solo comprenderán clementinas y naranjas, sino también kaki, ajo, cebolla, aguacate, fresas, calabaza, etc.

Campaña de cebolla y ajo

Son dos de sus principales productos, de los que su gerente realiza una valoración de la campaña: “El balance en cebolla es muy positivo este año y en ajo no lo percibo de forma tan negativa como otros; pese a que hayamos tenido bajos precios, la comercialización ha sido fluida y eso da buenas perspectivas para el próximo ejercicio”, señala.

Rusia
El veto ruso supuso un descenso considerable de la cifra de negocio para la firma Agrofresh, al igual que para otras empresas del sector citrícola, que han tenido que redirigir su estrategia a distintos mercados de exportación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link