Escribe para buscar

S.C.A. FRUSANA. Debemos optimizar los costes para hacer más rentable el cultivo

Juan Manuel Rodríguez, presidente de S.C.A. Frusana.

Comparte
Frusana

Huelga del transporte. La campaña comenzó de forma aceptable, pero poco a poco se han ido complicando las cosas, hasta que, a mitad de marzo, la huelga del transporte nos puso la puntilla. En tres semanas perdimos líneas de zanahoria, pero también de boniato. Los clientes comenzaron a cambiar a otros orígenes ante nuestra imposibilidad para abastecerles.

Un mercado más competitivo. El aumento de los costes, sobre todo del transporte, nos ha restado competitividad en los mercados en favor de Italia que, por su cercanía a países como Alemania, gran consumidor de zanahoria de manojo, puede comercializar su producto a un mejor precio.

Para competir, no nos queda otra que optimizar los costes y, de hecho, estamos trabajando en varias líneas: aumentando la producción, estudiando la implementación de la recolección mecanizada y aportando valor a nuestro producto, que comercializamos desnudo y en flow-pack para prolongar su vida útil.

El manojo, un producto de valor añadido. Aumentar el consumo siempre es positivo, pero, para ello, debemos ofrecer al consumidor nuevas alternativas. La zanahoria es un básico de la cocina y, en el caso concreto de España, la diferencia entre el manojo y la bolsa está solo en el precio. Debemos conseguir que el consumidor valore la zanahoria de manojo, que es más tierna, dulce y de más sabor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link