Natural Branding©, la solución más sostenible a la prohibición del plástico
Esta tecnología de etiquetado láser de JBT y LaserFood, con sede en España, logra reducir hasta en un 99,9% la huella de carbono del etiquetado tradicional.
Comparte
La demanda de los consumidores de productos más sostenibles ha llevado a las autoridades europeas y españolas, así como a toda la industria agroalimentaria, a alinearse con estas exigencias, que pasan, inexorablemente, por la eliminación de los plásticos de un solo uso. Tanto es así que, a partir del próximo mes de enero, estará prohibido el uso de este material para el envasado de frutas y hortalizas en Francia; y en 2023, se aplicará una normativa similar en nuestro país.
Natural Branding© es el sistema de etiquetado láser de JBT y LaserFood, su distribuidor en exclusiva en España, y que permitirá a las empresas del sector adaptarse a este futuro sin plásticos. “Es la solución ideal”, afirman desde la compañía, ya que ofrece un marcado indeleble sin la necesidad de utilizar insumos plásticos para identificar o envasar la fruta fresca. Además, “permite una trazabilidad completa, garantizando la calidad del producto desde su origen hasta que llega a manos del consumidor final”. Pero no solo eso. Natural Branding© es una etiqueta permanente y que evita el contacto con la fruta durante el proceso de etiquetado; además, reduce la huella de carbono de las opciones de etiquetado convencionales en un 99,9%.
A la vanguardia
JBT lleva años impulsando cambios significativos en el envasado de frutas. Prueba de ello es Natural Branding©, pero también sus equipos de sellado Proseal, que garantizan la mayor calidad y seguridad alimentaria con el mínimo uso de plásticos. Y es que, como recuerdan desde la compañía, “reducir el peso y el grosor de los envases es la mejor manera de minimizar su impacto sobre el medio ambiente y los costes”.
Proseal permite preservar la calidad del producto y extender su vida útil, evitando el desperdicio alimentario. Asimismo, disminuye el uso de materiales de embalaje y, gracias a su solución GX2eXTwin, contribuye a reducir también el consumo de energía y, con ello, la huella de carbono.