Escribe para buscar

“El consumidor exige sostenibilidad, pero le cuesta pagarla”. CAMPO DE LORCA

Toñi Piernas, responsable de Marketing de Campo de Lorca.

Comparte
Campo de Lorca brócoli

Nueva imagen. Quisimos aprovechar nuestra presencia en Fruit Attraction para presentar el restyling de nuestra marca Cricket, que hemos ‘vestido’ con colores que se asemejan más a los de nuestro producto. Además, la hemos lanzado con un eslogan muy potente, ‘Un buen motivo para plantarse’, con el que pretendemos dos cosas: por un lado, concienciar al consumidor sobre la importancia de consumir productos saludables como nuestras verduras y, por otro, comunicarle también, al igual que a nuestros clientes, la necesidad de apostar por marcas que cuidan el planeta.

La sostenibilidad se demuestra. En Campo de Lorca hemos elaborado un plan, Green Manners, que incluye todas las acciones que estamos realizando en pro de la sostenibilidad integral: medioambiental, social y económica. Ahora toca mostrar todo este trabajo a los consumidores, que nos exigen ser sostenibles, pero les cuesta pagar el plus que supone. Por ello, insistimos en realizar una gran labor de concienciación. Estamos dispuestos a poner en marcha todas las medidas sostenibles a nuestro alcance, pero eso conlleva unos costes.

En esta línea, estamos trabajando en nuevos packagings fabricados con materiales compostables y biodegradables, pero que, sobre todo, incluyen mucha más información para el consumidor, algo que creo clave en nuestra nueva hoja de ruta.

Diversificación de la gama. Para responder a las demandas del consumidor, ofreciéndole un producto más natural, nutritivo y comprometido con el medio ambiente, también en Madrid presentamos nuestra nueva gama de cremas Cricket Bio de brócoli y coliflor. De momento, estamos a la espera del feedback de nuestros clientes y, en función éste, estableceremos nuestra estrategia comercial. En la feria sí hemos tenido una buena respuesta y estamos enviando muestras tanto a clientes nacionales como internacionales para conocer su opinión.

 

Incertidumbre sobre el consumo

El consumo de brócoli continúa creciendo, aunque no al ritmo de los meses del confinamiento, cuando se acercó al 10%. Según Toñi Piernas, “el mercado español es cada vez más consciente de sus beneficios”; sin embargo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona, sobre todo si los productores logran repercutir, como sería deseable, sus mayores costes en el precio final.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link