Frutas Olivar es una entidad con nombre propio dentro de Mercamadrid. Con más de 30 años de historia, esta empresa juega un papel destacado dentro de la frenética actividad que a diario se vive en este mercado central. Su trayectoria comercial se ha centrado en la venta al por mayor y la distribución de frutas y hortalizas a nivel nacional e internacional, importando productos de máxima calidad y exportando a Europa además de a otros mercados más lejanos.
Respaldados por esta consolidación empresarial, Frutas Olivar ha dado un salto cualitativo y cuantitativo incorporando desde hace apenas un año, una línea de IV Gama con marca propia, Montañita. Llevaban ya tiempo trabajando con esta categoría, pero a través de otros mayoristas. Sin embargo, eran conscientes de su potencial, con crecimientos imparables basados en ofrecer productos saludables, frescos, con una calidad excepcional y que además satisfacen la necesidad de platos listos para consumir. Por ello decidieron lanzar su propia marca, que se produce y transforma en Navarra en exclusiva para ellos.
Innovaciones
Actualmente Frutas Olivar cuenta con un catálogo amplio de vegetales en IV Gama, que van desde las espinacas y corazones de escarola hasta los canónigos y rúcula, a los que poco a poco irán sumando nuevas referencias, como resultado de los diversos proyectos de investigación y desarrollo en los que están trabajando, pues para la entidad la innovación es un motor fundamental del crecimiento y desarrollo económico. En este sentido, han apostado por el lanzamiento de una línea de ensaladas con flores comestibles (pensamientos), de producción propia y sostenible durante todo el año en Zaragoza y Soria, y elaboradas en su totalidad desde su fábrica en Navarra.
Mercado nacional
Aunque Frutas Olivar tiene una clara vocación comercial nacional e internacional, con este segmento de negocio donde ahora irrumpen ponen sus miras en Mercamadrid como punto de venta principal, y consolidar aquí sus ventas. “Hemos realizado un envío aéreo a Oriente Medio y a Asia, con buenos resultados. No obstante, y a pesar de que nuestro objetivo es crecer a nivel internacional, somos conscientes de la complejidad que conlleva la exportación de IV Gama, por lo que preferimos seguir centrándonos en el mercado nacional y evaluar con calma las operaciones internacionales que acometamos”, confirman desde la entidad.
Y los resultados que van obteniendo en este primer año de andadura no pueden ser mejores a tenor de la buena acogida que están teniendo en Mercamadrid. Esto se traduce en un aumento de la cuota de mercado, además de mayor imagen y visibilidad como proveedor total.
Superado este inicio en el segmento, ahora Frutas Olivar aspira a convertir su marca Montañita en referencia dentro de los distintos mercados mayoristas de España donde ya están presentes con productos de I Gama, y hacerlo a través de comercializadores especializados.
Deseamos larga vida a los vegetales de IV Gama Montañita y que de alguna manera contribuyan a aumentar el consumo diario de frutas y hortalizas como hábito de vida saludable.