Escribe para buscar

“Los mercados centrales se han afianzado en aquello que son: centros de abastecimiento”. FRUTAS ESCANDELL

Para su gerente, Vicente Escandell, "las empresas debemos y tenemos que generar confianza para estar bien posicionadas en el mercado y más aún en esta época sacudida por la COVID-19”.

Comparte
Frutas Escandell

Vicente Escandell, gerente de Frutas Escandell, manifiesta que “es un éxito que en un lugar como Mercabarna, donde el tránsito de gente es tan elevado, los escasos contagios de la COVID-19 hayan estado tan controlados” y añade que “las medidas implementadas por la Unidad Alimentaria han sido y son adecuadas y, sobre todo, respetadas, más aquellas que cada operador ha considerado oportunas en sus paradas e instalaciones”.

El gerente de Frutas Escandell, empresa que ofrece una oferta consolidada y constante durante todo el año, declara que, “ante una situación como la actual, los mercados centrales se han afianzado en aquello que son y, en concreto, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, en el centro de abastecimiento de fruta y hortaliza de la sociedad de Cataluña, parte de España y de otros países del mundo”. En clave empresarial ratifica que “las empresas debemos y tenemos que generar confianza para estar bien posicionadas en el mercado y más aún en esta época sacudida por la COVID-19”.

Clave económica
Para Vicente Escandell, tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, “ante un contexto cambiante como el actual prevalece el día a día hasta que no respiremos estabilidad porque, aún con dificultades, somos servicio esencial y debemos abastecer de fruta y hortaliza a la sociedad”.

Demanda
Sobre la influencia de la COVID-19 en la demanda, señala que “la irrupción de la pandemia es un factor influyente en la demanda de fruta y hortaliza. En el primer confinamiento aumentaron las ventas de productos básicos como los cítricos, la fruta con piel y el conjunto de hortalizas”.

Y analiza que “algunos perfiles de clientes han visto alterada su actividad profesional de forma negativa durante algunos meses por culpa de la crisis sanitaria, como la restauración y canal Horeca, que directamente ha influido en la comercialización de determinados productos como los “delicatesen”.

También se ha detectado un mayor consumo de fruta y hortaliza en los hogares por el propio confinamiento, las restricciones de movilidad y las limitaciones de la restauración, que han favorecido a los fruteros de mercados municipales y fruterías tradicionales”.

Compromiso social
En este tipo de situaciones reluce el valor solidario de las personas. En clave social, Escandell describe que, “con la actual crisis sanitaria, la población más vulnerable ha aumentado de forma significativa y, por ello, como parte de nuestro compromiso social hemos incrementado las aportaciones de frutas y hortalizas a entidades solidarias y nos hemos sumado a la nueva iniciativa T-Mercabarna Solidària”.

Filosofía
Frutas Escandell cuenta con paradas en el Pabellón B y D del Mercado Central de Mercabarna, desde donde sirven a clientes del mercado nacional y de exportación. Esta firma conjuga dar un buen servicio a proveedores y agricultores y, al mismo tiempo, ofrecer la mejor selección de productos a cada cliente. Para ello, Vicente Escandell afirma que cuenta “con partners específicos en cada familia de productos con largas trayectorias de trabajo conjunto en algunos casos, generando confianza para obtener un buen posicionamiento en el mercado”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link