Escribe para buscar

La clave es diversificar la cartera de clientes. GERMANS BARRI

Afortunadamente, la empresa mayorista de Mercabarna especializada en patata, Germans Barri, sirve a todo tipo de clientes, con lo que, pese a la caída de las ventas del canal Horeca, han podido mantenerse en estos momentos tan difíciles.

Comparte
Germans Barri

Diversificar es clave en momentos de crisis. Bien lo saben en Germans Barri, donde su estrategia de negocio les ha salvado de sufrir una caída considerable en las ventas ocasionada sobre todo por el cierre y las restricciones del canal Horeca en esta pandemia. De hecho, “la previsión es mantenernos estables y no bajar mucho el volumen de ventas con respecto a años anteriores”, manifiesta el director comercial de la empresa, Ramón Barri, quien señala que, afortunadamente, sus clientes contaban con una cartera diversificada que les ha facilitado mantener el volumen de ventas. Prueba de ello es que “nuestros dos clientes principales no representan ni un 5% de la facturación, lo que indica nuestro alto nivel de diversificación, desde cadenas de distribución a pequeños detallistas, porque tenemos infraestructura para atender a todos”, manifiesta Barri.

Su gran preocupación durante el confinamiento fue seguir abasteciendo de producto a los mercados, un reto que superaron con creces gracias al importante esfuerzo de sus trabajadores y el buen funcionamiento de sus proveedores y del transporte. “Hubiéramos agradecido un mayor apoyo por parte de la Administración en esos momentos tan difíciles, en los que teníamos que estar sí o sí para ofrecer este servicio esencial”, opina el gerente.

80 empleados.
58 millones de euros de facturación.
100.000 Tn de producto.
12 puestos mayoristas.
+2.100m2 de instalaciones.

En la actualidad, su objetivo es también el de seguir abasteciendo y “que los precios no se incrementen en exceso con la economía tan débil que habrá en los próximos años”. Aunque confían en que al trabajar productos básicos como patatas, puerro, cebolla, cítricos… la crisis no les perjudique apenas.

Para ello, continuarán trabajando por optimizar sus procesos, también a nivel organizativo y dando el salto a una mayor digitalización “cuando el horizonte sea más claro”.

Entre sus estrategias, de momento no se encuentra la de desarrollar la línea ecológica, aunque sea una demanda en auge, “porque el nivel adquisitivo medio de este país dificulta que su desarrollo sea más rápido”.

GERMANS BARRI
MERCABARNA
LONGITUDINAL 11, PARCELA 34B
08040 BARCELONA | ESPAÑA
T. 932 63 10 81 | info@germansbarri.com

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *