Escribe para buscar

Frutas

“De diciembre a junio es cuando contamos con un mayor volumen de fresón”

Bajo sus marcas Naturfresa y No&Ca, Frutas Escandell cumple una trayectoria de más de 30 años con agricultores de confianza en la comercialización del fresón.

Comparte

Para la presente campaña de fresón, Vicente Escandell, gerente y tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, y hace un año ya con la cuarta generación incorporada, Aida Escandell, manifiesta que, “según los datos que disponemos, el volumen de producción será ligeramente inferior a la pasada campaña y, en la línea de los últimos años, los productores apuestan por la diversificación de variedades”.

Más de 30 años
Escandell enfatiza que su línea de negocio en fresón es fruto, entre otros aspectos, “de más de 30 años de trabajar codo a codo con los productores directamente desde el campo para seleccionar el fresón ideal en cada momento de la campaña para ofertar en el mercado” y, en este sentido, añade que “el contacto y trato directo con el agricultor proporciona información de primera mano”.

Esa trayectoria, en palabras de Vicente Escandell, se traduce en una “muestra de calidad, confianza y reputación” y describe que “contamos con fresón de diferentes orígenes del territorio nacional para cubrir todo el calendario anual, siendo el período de diciembre a junio cuando contamos con un mayor volumen de oferta”.

“Seleccionamos el fresón ideal en cada momento de la campaña”

Continuidad
Frutas Escandell comercializa diversas variedades de fresón con regularidad y continuidad durante todo el año bajo las marcas Naturfresa y No&Ca, convirtiéndose en una empresa especialista y de referencia en esta fruta, con más de tres décadas de trayectoria.

Resumen
La irrupción de la pandemia de la COVID-19 incidió en el desarrollo de la campaña comercial del fresón del año pasado. En este sentido, Vicente Escandell la califica como “complicada” y analiza que “el fresón fue una de las frutas más golpeadas al principio de la pandemia por el cierre del canal Horeca, experimentando una paralización de su consumo”.

Partners específicos
Esta firma, ubicada en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, hub alimentario del sur de Europa–, cuenta con clientes repartidos por el mercado nacional y de exportación. Desde sus paradas en los pabellones B y D del Mercado Central de Mercabarna presentan una fuerte y consolidada oferta de calidad de fruta y hortaliza. Para ello, cuentan con partners específicos en cada familia de productos con largas trayectorias de trabajo conjunto, como sucede en el fresón.
En exportación, Frutas Escandell dispone de una línea consolidada con clientes en distintas plazas europeas y centra sus esfuerzos en clientes de grupaje donde el fresón ocupa un lugar relevante.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link