Escribe para buscar

Frutas

“Seleccionamos el fresón ideal en cada punto de la campaña”

Uno de los grandes valores de Frutas Escandell como especialistas en fresones es “seleccionar el ideal para cada momento de campaña”, en palabras de Vicente Escandell, gerente y tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, ubicada en Mercabarna, hub alimentario del sur de Europa.

Comparte
Escandell

Para ello, es fundamental conocer el origen del producto –el productor– y su destinario –el mercado–. Desde Escandell describen que cuentan “con partners específicos en cada familia de productos y, en concreto, en fresón, con una larga trayectoria de más de 30 años con nuestros productores. Un vínculo diario y estrecho que se traduce en beneficio para nuestro cliente y consumidor final”. Asimismo, añade que, “en el marco de este vínculo, asesoramos a nuestros partners sobre qué características demanda el mercado; hablamos de unos berries con alta consistencia y fortaleza –características muy valoradas en los destinos de exportación para que la fruta viaje en óptimas condiciones–, con buen calibre y, en el caso de los fresones, con excelente color; en cuanto a envasado, la tendencia es presentar fruta en recipientes pequeños con una gran demanda de la caja de 1 kilo”.

Así, esta firma, ubicada en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, comercializa fresón de los partners Naturfresa, No&Ca y Fresdiamante durante todo el año, con mayor concentración de oferta entre los meses de diciembre a junio.

Cuarta generación familiar
Desde hace alrededor de dos años se ha incorporado ya la cuarta generación familiar, en la que Aida Escandell comenta: “En mi caso, con formación y experiencia en otro sector, aprendo cada día el funcionamiento de la empresa y del sector de la mano de mi padre y mis tíos, mis mejores ‘padrinos’, siendo para mí un reto y un estímulo continuar el negocio familiar”.

Proyectos
Aida Escandell manifiesta que “Frutas Escandell siempre está en constante evolución, y un ejemplo claro es la adaptación al período pandémico del COVID, y siempre, pensando en nuevos proyectos; de hecho, alguno de ellos verá la luz durante los próximos meses”. Para Vicente Escandell, “las perspectivas de la firma pasan por seguir creciendo y avanzando de forma continuada y consolidada, como ha sucedido hasta la actualidad, con la misma filosofía y valores que hemos trabajado y afianzado a lo largo de nuestra trayectoria. Y también incorporar aquellos nuevos productos que nos ayuden a completar nuestra consolidada oferta de fruta y hortaliza”.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. He tenido el honor de conocer las tres generaciones, desde el abuelo Lucas hasta los nietos Escandell, pasando por Vicente Escandell yJose Garcia.. Salud para la cuarta generación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link