Escribe para buscar

“La mayor gama de variedades comerciales resistentes a oídio”. SYNGENTA/ZERAIM

Alejandro Pascual, jefe de producto de pimiento en Syngenta/Zeraim, esboza su catálogo de variedades en este cultivo, entre el que destacan en esta campaña dos materiales para ciclo temprano: Bokken de Syngenta y Áyax como la primera variedad de Zeraim en este ciclo.

Comparte
pimiento balance

La crisis sanitaria cambia las reglas del juego en muchos aspectos, dando un vuelco a nuestra forma de vida. Sin embargo, en agricultura, hay tendencias que se mantienen y acentúan, como es la preocupación por la sostenibilidad. La limitación en el uso de materias activas, así como el crecimiento del cultivo ecológico, siguen empujando a las casas de semillas a reforzar el número de resistencias para tener una mayor garantía a la hora de combatir posibles plagas.

Respondiendo a ello, tanto Syngenta como Zeraim presentan un amplio y completo abanico de variedades para Murcia y Almería. “Pese a ser una resistencia intermedia, nuestra resistencia a oídio es la mejor del mercado”, detalla Alejandro Pascual, jefe de producto de pimiento en Syngenta/Zeraim, quien añade: “Además, no pierden competitividad en otros ámbitos como en producción o calidad, como suele suceder en otros productos al desarrollar resistencias”.

“ Zeraim presenta su primer pimiento para ciclo temprano, Áyax”

En el caso de Syngenta, destaca su gama de California, con variedades que hacen frente a enfermedades tan importantes como el oídio y a plagas como nematodos, y que cubre todos los ciclos y colores, especialmente en Rojo. Como últimas incorporaciones de su portfolio en este segmento para ciclo temprano, presentan la variedad Bokken, y en el ciclo medio, Kiruna y Kabuki. En tardío disponen esta temporada de Hokkaido y Saitama. En amarillo, cuentan con Kioto y Kaamos.

Zeraim, por su parte, como marca que ha estado muy presente siempre en el ciclo tardío con materiales como Carlomagno, Pizarro y Churchill, propone esta campaña una novedad en siembra temprana, Áyax.

En especialidades, continúan investigando en su proyecto de pimiento snack sin semillas, que esperan esté en el mercado en un par de años.

Con todas estas nuevas variedades, Syngenta y Zeraim mejoran su oferta para el agricultor y el mercado con variedades adaptadas a las necesidades actuales en cuanto a calidad, sabor y aspectos agronómicos competitivos para continuar haciendo del pimiento un cultivo estable y rentable por muchos años más.

Bokken
• California Rojo.
• Trasplantes extra tempranos y tempranos, del 15 de junio
al 5 de julio.
• Gran capacidad de cuaje con altas temperaturas.
• Potencial de producción elevado.
• Frutos de calibre G-GG, con buen color en rojo y verde.
• Resistencia a oídio.

Áyax
• California Rojo.
• Para ciclo temprano.
Trasplantes del 20 de junio al 5 de julio
• Facilidad de cuaje.
• Calibre G-GG. Uniforme durante todo el ciclo.
• Resistencia a oídio.
• Color oscuro en verde y en rojo intenso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link