La Unión redefine su identidad de marca
La empresa acompaña su nueva estrategia de negocio con una nueva identidad corporativa que busca posicionarla como un actor estratégico en el sector hortofrutícola.
Comparte
La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, presentó el pasado 26 de abril en Aguadulce (Almería) su nueva imagen de marca. El desarrollo evolutivo de los valores de la compañía queda reflejado en esta nueva identidad que abarca la modificación de su logo corporativo, el nacimiento de dos submarcas estratégicas de producto, La Elejida e i’mperfect, así como nuevos pantones, tipografías y elementos gráficos que en su conjunto dotan a la firma de personalidad propia.
Esta nueva identidad, que ha sido desarrollada por Javier Carmona, director de Marketing, Comunicación y RSC de la compañía, junto a FutureBrand –agencia de branding del grupo McCann–, deja de manifiesto el interés de la firma almeriense por potenciar la sostenibilidad, la innovación y la diferenciación como los tres factores fundamentales que forman parte de su nueva estrategia de negocio para 2022-2026.
Un nuevo proceso de cambios en el que la implementación de esta nueva identidad visual se coordina con el desarrollo de la estrategia prevista para los siguientes años y que busca posicionar a La Unión como una de las empresas referentes dentro del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional.
Una estrategia definida
Con la presentación de la nueva apariencia visual, La Unión busca reforzar las estrategias definidas para las próximas campañas, donde el modelo de negocio conlleva una evolución de los valores de la compañía manteniendo el origen, centrado en la adaptación al mercado y a las necesidades de la sociedad.
En este sentido, La Unión no solo apuesta por una estrategia de diversificación de productos, de canales y mercados de comercialización, sino que centra dicha estrategia en la consolidación de los nuevos pilares de la marca: la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social. Su nueva imagen corporativa es el resultado que permite entender su modelo de negocio, donde los valores de la compañía han evolucionado para adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor.
DOS NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTO
Como parte de esta estrategia, han desarrollado dos submarcas de producto bajo el paraguas corporativo de La Unión. La Elejida e i’mperfect muestran y ponen de relieve un valor que va más allá de la pura oferta de producto.
La Elejida es el nuevo branding desarrollado para el producto premium de la firma almeriense. Es, sin duda, una apuesta por la calidad desde el origen, donde sus valores son saber, compartir y mejorar. Según Jesús Barranco, director general de La Unión, “La Elejida nace de la necesidad de querer compartir el mejor sabor”.
Con especial incidencia en proveedores y agricultores se ha creado la marca i’mperfect, el nuevo branding para el producto de gran consumo que busca consolidar un modelo de negocio basado en la bioeconomía regenerativa y centrado en la reducción, eliminación y valorización de residuos. Una nueva imagen que ha trabajado La Unión como parte de su estrategia de negocio sostenible.
Con el desarrollo de esta nueva identidad visual, la compañía alcanza su objetivo de crear una estrategia y arquitectura de marca que ayuden a maximizar el valor de La Unión, impulsen su rol dentro del sector y apoyen su proyección de futuro en consonancia con su nueva estrategia de negocio 2022-2026.
Premio a la Innovación Alimentaria
En el marco del 35 Salón Gourmets, La Unión ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por su proyecto Long Fresh. Se trata de una planta de congelados pionera en el mundo, que a través de la tecnología patentada Nice Tech, puede realizar un proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas, manteniendo intactas todas sus propiedades organolépticas, es decir, toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor. Mediante esta tecnología disruptiva se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier época del año y se evitan mermas en su transporte. Además, se da salida a productos que por cuestiones estéticas no tienen cabida en el mercado.