Escribe para buscar

“Nos falta poco para ser la feria líder del sector”. Mª José Sánchez, FRUIT ATTRACTION

Mª José Sánchez afronta la recta final para su primera Fruit Attraction como directora de la feria hortofrutícola. Para ello, lleva meses visitando y empapándose de un sector que define como impactante y que se siente orgullosa de defender en Madrid.

Comparte

La nueva directora de Fruit Attraction, Mª José Sánchez, es consciente de la responsabilidad que supone afrontar este proyecto, una feria que parte del gran trabajo que realizó Raúl Calleja y que la apuesta de las propias empresas del sector ha llevado a ser un referente internacional. “Yo me he montado en un tren en marcha”, afirma Sánchez, quien quiere dejar su sello en la experiencia y satisfacción del cliente, tanto expositores como visitantes, que son quienes hacen crecer la feria.

En los últimos meses, ha visitado algunas de las principales zonas de producción para saber más sobre un sector que no conocía, pero que define como impactante. “Tenemos la suerte de que, en cada zona de España, hay producción de frutas y hortalizas, y esto es una riqueza para el país”. En este periodo de aprendizaje, reconoce que lo más complicado, y a la vez más gratificante, ha sido el volumen de empresas que tiene la feria, pero confía en dar la respuesta que el sector merece.

Expositores
En estos momentos, Fruit Attraction supera ya en expositores la cifra de 2019 y esperan que también se incrementen los visitantes. Sánchez ha constatado un aumento en la presencia de expositores del hemisferio sur, “quizá era lo que necesitábamos, que la contraestación sea participe del evento”, explica y añade: “Creo que nos falta muy poco para ser la feria líder del sector, porque responde a la realidad de que somos el primer país exportador hortofrutícola”.

Contenidos
Tras nombrar a la fresa como el producto estrella de Fruit Attraction 2022, han elegido Canadá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos como los países invitados de esta edición, puesto que son los tres destinos no comunitarios con mayores exportaciones hortofrutícolas.
Desde la organización de la feria siguen trabajando también en el programa de ponencias, que este año priorizará cuestiones relacionadas con la guerra de Ucrania, la subida de costes o la nueva ley de plásticos, que entrará en vigor en 2023.
Las startups también tendrán un mayor protagonismo en una edición en la que Sánchez quiere potenciar la innovación como generador de oportunidades y sinergias para que el sector siga evolucionando. Y concluye recomendando a las empresas que aprovechen los tres días que dura el evento: “Es una inversión importante para las empresas, luego no deberían concentrarlo todo en dos jornadas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *