El próximo 1 de junio se formalizará el acuerdo de integración como socio de la mayor cooperativa de segundo grado de ajos de Europa, Coopaman, en Unica Group.
Desde el anuncio de esta operación el pasado mes de diciembre, la entidad conquense ha dado los pasos necesarios para entrar a formar parte de este gigante hortofrutícola de forma oficial, unificando programas informáticos, de facturación, etc. Mantienen su estructura y el equipo comercial de Coopaman también se integra en Unica. Para su director comercial, Rafael Polo, “representa una apuesta importante con la que esperamos dar un gran salto que solo trae ventajas para nuestros socios cooperativistas”. En este sentido, el objetivo final es conseguir una mayor estabilidad en la liquidación al socio que garantice además cubrir el umbral de rentabilidad.
Asimismo, “la integración con Unica nos facilitará llegar a los grandes de la distribución europea”. Esta unión les aporta sin duda un mayor nivel de oportunidades en Europa al disponer de una importante red de plataformas de compras de la gran distribución. Coopaman ya exporta el 70% de su producción a más de 40 países.
Otras novedades
La cooperativa de Las Pedroñeras anuncia otra novedad para esta campaña: la construcción de la primera planta de producción de aceite esencial de ajo de Europa, situada en La Alberca de Záncara. Es un producto con una demanda creciente por la industria y Coopaman ha querido dar respuesta a ello.
De forma paralela en esas mismas instalaciones, habrá una planta de procesado de ajo fresco para IV Gama: ajo pelado, pasta de ajo, etc. Su puesta en marcha está prevista para esta misma campaña, a finales de junio, y cuenta con una capacidad de cámaras de frío de dos millones de kilos.