Control de todo el proceso productivo
Partiendo desde la semilla, así es el nuevo desarrollo de la mayor cooperativa de primer grado de Las Pedroñeras, Coop. El Santo. “Con el objetivo de obtener las mejores liquidaciones para nuestros agricultores, hemos creado un Departamento de I+D para el desarrollo de semillas, que logra un ajo mejor seleccionado, más productivo y libre de virus”, explica la gerente. “Es un ajo mucho más sano y de mejor calidad que, además, reduce costes, algo tan necesario en estos momentos”, añade.
Nueva marca
Este nuevo lanzamiento de Alicina responde a la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en el cultivo del ajo a lo largo de la historia. Actualmente, “el 80% de nuestra plantilla está formada por mujeres, por lo que queremos reconocer la gran labor que realizan, no solo en producción y manipulación con un trabajo minucioso, sino también en cargos intermedios y de dirección”, sostiene la gerente.
«Hemos creado un departamento de I+D para el desarrollo de semillas propias»
Su nombre responde al principal antioxidante que contiene el ajo, la alicina, y esta nueva marca puede adquirirse online, donde los clientes también pueden encontrar una presentación limitada en un cofre premium con ajo morado y negro. Desde San Isidro “El Santo”, esperan que esta nueva marca alcance una gran proyección en los mercados junto a la suya tradicional, Ajo Santo.