Desarrollo sostenible
Actualmente, el interés hacia la sostenibilidad aumenta la demanda de envases de papel, cartón, reciclables o compostables para reducir el impacto ambiental, económico y funcional, y el rol del envase es preservar lo mejor posible cada producto.
En este objetivo, en CARTONPACK hacen uso de tecnologías inteligentes en el consumo de energía y de las materias primas y cuidan el medio ambiente en cada etapa del proceso de producción y distribución.
Partiendo de esta base, proponen nuevas soluciones de envasado al mercado, garantizando un servicio específico y especializado y una gran variedad de tarrinas, bolsas y saquitos, con una amplia gama de opciones personalizadas.
Crecimiento estratégico
En 2021, CARTONPACK firmó un acuerdo para la participación mayoritaria del control de Decapulp, empresa española, fabricante de envases y accesorios de papel, cartón y celulosa, fundada en 1972 con centro de producción en Casserres, Barcelona.
Decapulp utiliza una tecnología basada en la reutilización de papel, cartón y celulosa virgen procedente de plantaciones controladas medioambientalmente certificadas FSC. La empresa, líder de fabricación de productos de fibra modeada, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, diseñando y fabricando soluciones específicas de embalaje de fibra, que se comercializan en toda Europa, con el 75% de la producción destinada a la exportación.
La empresa ha adquirido la PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE Decapulp que posee una tecnología basada en la reutilización del papel, cartón y celulosa VIRGEN
La adquisición de Decapulp permite a CARTONPACK ampliar tanto su gama de productos como su presencia geográfica, pero, lo que es más importante es que refuerza aún más su compromiso por la sostenibilidad, sirviendo a sus clientes productos completamente compostables. Para CARTONPACK esta es una adquisición que enriquece la cartera corporativa del grupo.
Novedad
Los años de experiencia de CARTONPACK en el sector de envasado, combinado con el conocimiento técnico de Decapulp, y los análisis profundos del mercado internacional y las necesidades de los productores y minoristas a gran escala, han permitido el lanzamiento de una nueva línea de productos.
Se trata de revestimientos para bandejas de pulpa, en particular los de 4 y 5 canales para melocotón plano. Cada bandeja se puede producir en material reciclado y está especialmente diseñada para proporcionar el máximo sellado y la mejor protección del producto. Poseen una gran protección antihumedad y están disponibles en una amplia gama de tamaños: 60×40 cm, 40×30 cm; disminuyendo según el diámetro del fruto desde un tamaño B hasta un tamaño AA.
Esto mejora el compromiso de CARTONPACK con una economía sostenible al expandirse hacia tecnologías innovadoras. CARTONPACK está bien posicionado para hacer frente a las próximas etapas de desarrollo de Decapulp, que se beneficiará de su apoyo comercial, operativo y estratégico.