Escribe para buscar

Blueberry Vision de UNITEC: última frontera en la clasificación de la calidad de los arándanos

Gracias a esta tecnología, las centrales hortofrutícolas pueden aumentar su eficiencia productiva reduciendo los costes en mano de obra, garantizando la correcta clasificación de la calidad de los frutos y minimizando el riesgo de reclamaciones.

Comparte

UNITEC, especializada en el diseño y realización de soluciones tecnológicas innovadoras para el proceso, calibrado, clasificación de la calidad y envase de frutas y hortalizas frescas desde hace 97 años, está comprometida en mejorar la calidad de los procesos de los productos hortofrutícolas en los más de 65 países del mundo en los que opera, entre ellos España, donde está presente con una filial propia desde hace más de 20 años.

Su equipo de I+D ha desarrollado a lo largo de los años tecnologías y sistemas de visión avanzados para garantizar precisión y fiabilidad en la clasificación de la calidad de los diferentes tipos de frutas y hortalizas frescas, entre ellos los arándanos. De este modo, para asegurar una clasificación precisa y eficiente de la calidad de este delicado producto, UNITEC ha diseñado una gama de tecnologías específicas: Blueberry Vision 2 y Blueberry Vision 3, sistemas de visión dedicados a los arándanos que permiten escanear el 100% de la superficie de cada fruto.

Las cámaras de altísima resolución de Blueberry Vision 3 de UNITEC, actualización de última generación de la tecnología Blueberry Vision 2, ayudan a clasificar los arándanos sobre la base de una variedad de parámetros independientes entre sí -calidad interna (fruto blando) y externa, defectos de forma, además de calibre óptico y color- con altísima precisión y según múltiples combinaciones, creando, de esta forma, tantas clases cualitativas capaces de satisfacer los diferentes gustos del consumidor y las diversas exigencias de destino y distribución del producto.
Las tecnologías UNITEC se desarrollan y producen al 100% dentro de la empresa y esto representa un plus importantísimo para las centrales hortofrutícolas que confían en UNITEC.

Lo confirma Daniel Jackson, titular de la empresa californiana Family Tree Farms, especializada en el cultivo, proceso, envase y exportación en todo el mundo de arándanos: “Una de las ventajas de trabajar con UNITEC respecto a la competencia es que producen y diseñan todo, y esto es realmente importante porque, cuando se está haciendo un proyecto de esta magnitud, se quiere que todo sea perfecto mientras se produce (…) Si hay un problema, se trata directamente con UNITEC, que ya lo ha estudiado a fondo, se trabaja al respecto y se encuentra una solución”.

Son muchos los beneficios encontrados por las centrales hortofrutícolas que han optado por adoptar líneas de proceso UNITEC equipadas con una tecnología de la gama Blueberry Vision, como afirma Krzysztof Debski, director de Producción de Polana Spolka, empresa polaca que en 2020 renovó su confianza en UNITEC instalando una segunda línea de arándanos equipada con el sistema de visión Blueberry Vision 2. “La primera ventaja es, sin duda, el aumento de la eficiencia productiva de la instalación. Otra es poder reducir el personal empleado en la línea, lo cual nos permite obtener grandes ahorros en el proceso de envasado”, afirma.

Aumento de la eficiencia de la instalación y fuerte reducción de los costes relacionados con la mano de obra gracias al alto nivel de automatización que caracteriza las instalaciones UNITEC equipadas con los sistemas Blueberry Vision 2 y Blueberry Vision 3 son algunas de sus ventajas. Por un lado, permiten la reducción del personal necesario para realizar la clasificación de la calidad, garantizando a los operadores trabajar respetando las distancias de seguridad y, por otro, garantizando la seguridad, asimismo, para el consumidor final, ya que el producto entra en contacto lo menos posible con los operadores durante las distintas fases del proceso.

Eficiencia y reducción de costes se combinan, además, con una clasificación precisa y fiable de la calidad de los arándanos, que permite una reducción al mínimo de las quejas debidas a las diferencias entre el producto acordado con el distribuidor y el efectivamente entregado.
“La tercera ventaja -continúa Debski- consiste en minimizar el riesgo de reclamaciones, que actualmente está por debajo del 1% para la fruta clasificada y envasada con la línea UNITEC”.
Gracias a la fiable clasificación de la calidad de Blueberry Vision, el consumidor final tiene la certeza de encontrar siempre un producto de calidad coherente respecto al adquirido anteriormente. Y así es como la tecnología UNITEC también funciona como una verdadera marca de calidad y fiabilidad para generar la plena satisfacción y fidelización del consumidor final a largo plazo.

“Las tecnologías Blueberry Vision 2 y Blueberry Vision 3
permiten escanear el 100% de la superficie de cada arándano”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link