Adaptados al envasado sin plásticos. INDUSER
La empresa de ingeniería en el envasado Induser automatiza el 100% de su maquinaria, atendiendo a su vez la demanda de materiales sostenibles y dando un salto a la tecnología 4.0.
Comparte
Un proceso 100% automatizado
Ser proveedores de maquinaria de envases para el mercado francés ha preparado a Induser para lo que está por venir en el sector hortofrutícola español. La prohibición del plástico en los envases de frutas y hortalizas es ya casi una realidad a la que los operadores se están adaptando a marchas forzadas. Induser fue pionero hace años en desarrollar, de la mano de los fabricantes de envases, soluciones sostenibles para los diferentes sectores en los que trabaja, como el pimiento.
Hoy por hoy, gracias a este importante desarrollo y apoyados en la experiencia en el país galo, todas sus líneas de envasado están adaptadas para trabajar cualquier tipo de envase sostenible. Además, como novedad este año, y que presentaron en Fruit Attraction, han desarrollado los sistemas necesarios para que todo el proceso de envasado sea automático: “Hemos tenido que trabajar codo a codo con los fabricantes de envases para poder alcanzar este objetivo”, detalla Pedro Martínez, director comercial de Induser.
Últimas innovaciones
Entre sus novedades, disponen de una máquina envasadora para papel y celulosa de todo tipo de productos hortofrutícolas (pimiento, cítricos, aguacate…). Asimismo, cuentan con otra línea especializada en bandejas de cartón con cierre automático, “que llamamos cerradora de solapas, cuya novedad es que se puede hacer por un proceso de encolado”, detalla Martínez.
Y, centrándonos en pimiento, hay una nueva versión para la bandeja de tricolor de cartón que se cierra de forma automática a una velocidad de línea de 60 bandejas por minuto.
«Todas sus líneas de envasado están adaptadas para trabajar cualquier tipo de envase sostenible»
Tecnología 4.0
Otra de las novedades que presenta la firma de ingeniería es un software que digitaliza la información de las líneas de envasado para poder obtener todos los datos y tomar decisiones en base a ellos. “Es un paso más en el proceso de digitalización, bajo nuestro punto de vista, necesario para lograr optimizar los procesos en estos tiempos de subida de costes”, señala Martínez.