Escribe para buscar

Hortalizas

“Arael resiste bastante bien en condiciones adversas”

Hoy miércoles Seminis celebra una jornada de Puertas Abiertas de pimiento en la provincia de Almería para mostrar a los agricultores la fortaleza de su variedad de California rojo Arael.

Comparte

La casa de semillas ha querido destacar el comportamiento de su pimiento Arael, que se encuentra en su segunda campaña comercial, en dos fincas de producción, una en Berja y otra en Tarambana. Ambas han sido trasplantadas en el mes de junio y en ellas se quiere demostrar, según comenta Paco Tomillero, técnico de desarrollo de pimiento de Seminis, “que Arael sigue manteniendo la calidad de fruto pese a las altas temperaturas que hemos tenido este año”. En este sentido, este California Rojo ha mantenido su firmeza, tolerancia a la sobremaduración, no tiene problemas de peseta y muestra una buena resistencia a oidio. “Arael resiste bastante bien en condiciones adversas”, confirma Tomillero.

Las otras variedades de su segmento han tenido problemas en cuanto a calidad de fruto, de forma que Arael ha destacado por ser muy tolerante a sobremaduración a pesar del calor y por serlo también a la peseta. “En su segundo año de ventas la variedad sigue funcionando bien, de hecho, hemos pasado de tener 10 hectáreas en su año precomercial a unas 200 ha actualmente” que se extienden por Berja, Adra, Dalías y El Ejido.

“Quien quiera plantar en junio e incluso hasta la primera semana de julio (en El Ejido) puede hacerlo en esas zonas”, añade el técnico, quien invita a los agricultores a visitar hoy las fincas, donde estarán mostrando la variedad hasta las 14 del mediodía.

Más sobre Arael

Los frutos de Arael son de cuatro cascos, calibre G-GG y alta calidad, cualidades que se ven favorecidas por el hecho de que sus tallos están bien definidos.

Gracias a su pared gruesa, el fruto tiene una mayor conservación, evitando la sobremaduración y la incidencia de peseta (Blossom). Además, esa pared gruesa le otorga un mayor peso específico por fruto.

Junto a todo ello, Arael no presenta problemas de star cracking (no marca la cruz) ni tampoco de microcracking en plantaciones en zonas húmedas o invernaderos planos y, además, cuenta con resistencia a oídio.

ARAEL

  • California rojo temprano
    • Frutos de calibre G homogéneos
    • Vira de color verde, a chocolate y a rojo en la maduración
    • Firmeza y buena postcosecha
    • Resistencias a L4, spotted y oídio
    • Sin microcracking.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *