Escribe para buscar

Alimentación

#AquíNoSeTiraNada, la apuesta del Ministerio para frenar el desperdicio

La marca “Alimentos de España” promoverá dos de las ponencias que se presentarán en la feria: “360 grados / 365 días”, con Joan Roca (El Celler de Can Roca), el lunes, 31 de mayo; y “La cocina con verduras de descarte”, con Luis Callealta (Restaurante Ciclo, España) y Rafa Monge (Diseñador Agrícola), el miércoles, 2 de junio.

Comparte

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa la promoción de los alimentos españoles mediante su participación del encuentro gastronómico Madrid Fusión, que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA del 31 de mayo al 2 de junio.  Este certamen, que a partir de esta edición pasa a denominarse “Madrid Fusión-Alimentos de España”, cuenta con el ministerio como principal patrocinador de esta y las dos próximas temporadas.

En este marco, el ministro Luis Planas entregará, el martes día 1, el primer premio “Alimentos de España-Madrid Fusión”, que se concede para reconocer al restaurante que ofrezca el menú más enraizado en las tradiciones culinarias españolas o que haga mejor uso de los productos locales. Entre los actos programados, destaca la celebración de 20 actividades en MF The Wine Edition, el congreso novedad este año que busca descubrir nuevas tendencias y talentos en el mundo del vino.

Asimismo, el ministerio coordina una mesa redonda titulada “El sector primario como valor añadido de un país”, en el que participará el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la chef Elena Arzak, entre otros, y que tendrá lugar el miércoles, 2 de junio.

Además, la marca “Alimentos de España” promoverá dos de las ponencias que se presentarán en la feria: “360 grados / 365 días”, con Joan Roca (El Celler de Can Roca), el lunes, 31 de mayo; y “La cocina con verduras de descarte”, con Luis Callealta (Restaurante Ciclo, España) y Rafa Monge (Diseñador Agrícola), el miércoles, 2 de junio.

Una cita con los desperdicios

A partir de las 12:30h, se puede seguir a través de la cuenta de Twitter y la web del Ministerio la presentación de la campaña #AquíNoSeTiraNada para concienciar frente al Desperdicio Alimentario a toda la población española y que se enmarca dentro de las acciones de Madrid Fusión. “Queremos que te unas a luchar contra el desperdicio alimentario. Es necesario que entre todos gestionemos mejor los alimentos y no acaben en la basura”, animaba en sus redes sociales, el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

Link para seguir la presentación: https://www.mapa.gob.es/es/prensa/emisiones-en-directo/default.aspx

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link