Escribe para buscar

Empresa

Antonio Domene, nuevo CEO de Moyca

El líder en producción y comercialización de uva de mesa sin semilla quiere seguir al frente del sector y para ello ha incrementado su apuesta por la profesionalización con la incorporación de Antonio Domene como CEO de la compañía.

Comparte

El nuevo responsable de MOYCA cuenta con una gran experiencia al frente de empresas agroalimentarias y de otros ámbitos como el tecnológico. Su principal objetivo pasa ahora “por conducir esta gran empresa, con la colaboración de todos nuestros profesionales, para afianzar el liderazgo, incrementando los niveles de competitividad y consolidando el crecimiento en hectáreas, producción, variedades y facturación”.

La firma murciana viene aumentando la superficie de cultivo a ritmos de 100 hectáreas anuales.  Sus métodos de producción le permiten diferenciarse por la calidad de sus frutos, a la vez que destacan por la constante incorporación de variedades de uva exclusivas con las que seguir diferenciándose de la competencia.

Entre sus exclusividades destacan: Cotton Candy, variedad popular por su sabor a algodón de azúcar; Ralli, una uva roja temprana con un sabor espectacular; Muscat Beauty, con ese es gusto especial a moscatel. Merecen mención especial también Krissy, K2 y K3 por su sabor tropical a mango; K3, Funny Fingers con forma peculiar de “dedos de bruja”; y StrawGrapes, que nos recuerda en boca a las fresas.

Destaca, sobre todo, por contar con una gran capacidad de producción en las variedades más demandas por los principales mercados: Superior, Crimson, Autum Crisp y Allison. De esta manera, es una empresa murciana la que cuenta con la mayor superficie en producción para de uva de mesa, con más de 2.000 hectáreas, que van creciendo campaña tras campaña.

De cara a la próxima temporada cuentan con nuevas instalaciones en esta región. Se trata de un nuevo almacén de 15.000 metros cuadrados en el municipio de Cieza, que permitirá mantener la senda de crecimiento en términos de producción y de ventas con una inversión superior a los 12 millones de euros.

Contará con la más moderna tecnología para la manipulación de la uva. Como explica el CEO de MOYCA “se trata de un producto muy valorado y delicado a la vez, que requiere de la inversión en las más modernas infraestructuras para satisfacer a los mercados más exigentes”. Ahí radica buena parte del éxito de la empresa, a su juicio, “gracias a esta apuesta MOYCA es garantía de diferenciación, porque sus uvas son las más dulces y las más deseadas”.

El nuevo almacén dará empleo en plena producción a más de 1.400 personas que se unirán a los más de 7.500 empleados del grupo a lo largo de la campaña. A la producción y recolección ya se dedican 2.000 trabajadores y 5.500 más engloban al personal de los centros de manipulado y confección. Un ejemplo de lo que el sector agroalimentario aporta a la importante tarea de fijar población rural en la región y combatir la despoblación.

MOYCA es la primera exportadora de uva de mesa sin semilla y trabaja en proyectos muy ambiciosos para seguir mejorando su posición. Su apuesta por la sostenibilidad ha ido en aumento durante todos estos años. Un buen ejemplo de su responsabilidad y eficiencia es la instalación fotovoltaica de 369 KWp, que le permite generar el 83% de la energía que consumen sus instalaciones. A través de esta tecnología reduce su huella de carbono en 155 toneladas anuales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *